Comparsa Contrabandistas de Elda: Carmen Sánchez Verdú y Hugo Costa Lifante, Abanderada y Capitán infantiles 2025
Lo que más valoran de la fiesta es, sin duda, la convivencia

Entrevista | Carmen Sánchez Verdú y Hugo Costa Lifante, Abanderada y Capitán infantiles Contrabandistas 2025
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Elda
En el corazón de las Fiestas de Moros y Cristianos, la savia nueva brilla con fuerza, y prueba de ello son Carmen y Hugo, dos jóvenes que encarnan con entusiasmo y autenticidad el espíritu de la comparsa de Contrabandistas.
Nos reciben en medio de los preparativos, entre risas, música y olor a pólvora, con una frase que resume perfectamente el momento: “Nos lo estamos pasando muy bien”. Para ellos, la fiesta no es solo desfile y color, es una vivencia completa.
Carmen no tiene dudas cuando le preguntamos qué es lo que más le gusta de la fiesta: “Los trajes. Me encantan”.
La pasión por la fiesta le viene de cuna. Su madre y su abuela fueron abanderadas mayores de la comparsa, y son precisamente ellas quienes le han transmitido ese amor profundo por los Contrabandistas. Estudiante con vocación definida, Carmen sueña con ser criminóloga, aunque confiesa entre risas que por ahora combina los estudios con su fanatismo por las series y la música.
Hugo, por su parte, se define como un “buen jinete”. La destreza con el caballo le viene de años de entrenamiento desde niño, y eso le ha dado la confianza necesaria para asumir uno de los papeles más importantes de la comparsa: el de Capitán. “Mi padre siempre me animó”.
Lo que más valora de la fiesta es, sin duda, la convivencia: “Estar con todos, compartir, reírnos, preparar los actos... eso es lo mejor”. Aunque no se considera un gran estudiante, tiene claro que su futuro pasa por una vocación de servicio o de entrenamiento: “Me gustaría ser policía o preparador físico”.
Como cualquier joven de su edad, Hugo también disfruta de sus ratos de ocio: videojuegos, listas musicales interminables y sus canales favoritos en redes completan su día a día más allá del caballo.




