Concierto benéfico en Ontinyent para apoyar a la escuela Sedajazz afectada por la DANA
La Agrupació Musical de Ontinyent ofrece este evento solidario el domingo 25 de mayo en la Sala Gomis

La Intokables Big Band

Este domingo 25 de mayo, Ontinyent acoge un concierto muy especial organizado por la Agrupació Musical de Ontinyent, en colaboración con el colectivo Sedajazz, una escuela de música moderna y jazz ubicada en una alquería de la Torre, una de las zonas más afectadas por la reciente DANA.
Tres formaciones jóvenes protagonizan una matinal de jazz única
La cita solidaria tendrá lugar en la Sala Gomis a partir de las 11:30 de la mañana, y contará con la participación de tres formaciones jóvenes y prometedoras: la Big Band juvenil de Sedajazz, el Combo Big Band Junior de la Agrupació Musical de Ontinyent y la joven Intokables Big Band, también de Ontinyent.
Carlos Ferri, director de la Intokables Big Band, ha explicado que la iniciativa surgió para apoyar a Sedajazz tras las graves pérdidas materiales que sufrieron por las inundaciones, especialmente en la planta baja donde tenían el instrumental y equipamiento. "Además de la ayuda económica, queremos visibilizar la situación que están viviendo y contribuir a que puedan recuperar su actividad musical cuanto antes", ha afirmado.
Repertorio variado para todos los gustos: rock, soul, swing y latin jazz
El concierto ofrecerá un repertorio variado que incluye piezas de rock, soul, swing y latin jazz, con arreglos adaptados a cada formación. Desde el Combo Junior, con músicos entre 12 y 14 años que se están iniciando en la música moderna, hasta la Intokables Big Band, que ya muestra un nivel avanzado en improvisación y expresión jazzística, y la Big Band de Sedajazz, formada por niños y jóvenes con un nivel sorprendente para su edad.
Entrada solidaria y un mensaje de esperanza para la comunidad
El evento, con entrada solidaria de 4 euros disponible en la web de Caixa Ontinyent, no solo será una oportunidad para disfrutar de un espectáculo musical de calidad, sino también para contribuir a una causa que busca mantener viva la música y la cultura en una comunidad golpeada por la adversidad.
Carlos Ferri ha invitado a la ciudadanía a no perder la oportunidad de asistir a esta matinal de jazz y apoyar esta iniciativa: "Quedan pocas entradas, y es por una buena causa. Estamos encantados de recibir a todo el público que quiera disfrutar y colaborar."




