El Consorcio Terra abrirá un punto de aportación en Benimarfull y sigue la tramitación para el nuevo ecoparque en Alcoy
El ente asumirá la gestión del ecoparque de Cocentaina a partir del 1 de julio

Entrevista a Pablo Martínez, gerente del Consorcio Terra_Novedades en la red de ecoparques en l'Alcoià i El Comtat
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alcoy
El Consorcio Terra abrirá un punto de aportación en Benimarfull mientras sigue adelante la tramitación para crear un nuevo ecoparque en Alcoy.
Desde hace casi medio año, Terra está gestionando las instalaciones en la avenida de Elx, donde han recibido más de 5.300 residuos para su reciclaje, según ha explicado Pablo Martínez. Escombros, muebles, enseres se ha ido depositando en los grandes contenedores pero, en unos meses, estos receptáculos cambiarán de posición porque, como ha explicado el gerente del Consorcio Terra en la entrevista en Hoy por Hoy Alcoy, siguen trabajando junto al Ayuntamiento de Alcoy para que este ecoparque sea nuevo en una parcela en la calle Filà Verds, en el Clérigo.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pablo Martínez, gerente del Consorcio Terra: "Ahora mismo estamos con la cesión formal de la parcela al consorcio"
Las obras para poner en marcha este centro de recogida de desechos serán a cargo del mismo consorcio y esperan, que en poco más de un año, esté abierto para la ciudadanía.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pablo Martínez, gerente del Consorcio Terra: "Nuestra intención es ver si podemos conseguir estar allí en el primer semestre de 2026"
En la entrevista, en Hoy por hoy Alcoy, también ha señalado que a partir del 1 de julio, Terra asumirá la gestión del ecoparque de Cocentaina, en el que se prevé una reforma, y en otra población del Comtat hay novedad.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pablo Martínez, gerente del Consorcio Terra: "Nos han cedido una parcela para realizar el área de aportación en Benimarfull"
El Consorcio Terra cuenta, asimismo, con ecoparques fijos en Muro, Ibi, Benilloba y L’Orxa y áreas de aportación en Beniarrés y Benimassot y los tres ecoparques móviles que recorren los pueblos de l’Alcoià i El Comtat.




