El proyecto de Gandia para proteger el castillo de Bairén y su entorno choca con el desdoblamiento de la N332
Aún así la intención del Ministerio es que ambos proyectos salgan adelante aunque con modificaciones

Una de las propuestas es un espacio de recepción para el Castell de Bairen / Ajuntament de Gandia

Gandia
Proteger el Castillo del Bairén y su entorno y al mismo tiempo desdoblar la N332. Es la intención del Ayuntamiento de Gandia que cuenta ya con el beneplácito del Ministerio de Transportes, eso sí, para llevarlo a cabo el Ayuntamiento deberá modificar el proyecto inicial.
Como recordarán el ayuntamiento de Gandia y el Ministerio de Transportes firmaron en su día un protocolo para desdoblar la N-332 de circunvalación de Gandia, en concreto del primer tramo entre la A-38 y el enlace Gandia Norte.
Sin embargo una vez firmado el protocolo, el Consistorio envió un plan al Ministerio que contempla que se proteja como BIC el Castillo de Bayren y toda la montaña en la que se ubica, hasta el límite de la actual carretera, lo que impediría o dificultaría enormemente la duplicación de la N-332 en el tramo que Gandia decía que era el prioritario por afectar a terrenos declarados como BIC.
Es por ello, que el Ministerio ha pedido que el Ayuntamiento realice correcciones al plan para que se respete el trazado de la duplicación incluido en el Estudio Informativo aprobado.
Según indican desde el Ministerio a Radio Gandia SER, se ha emitido un informe favorable a la petición del Consistorio de declarar BIC el castillo la montaña, pero condicionado a que corrijan los aspectos que no habían contemplado. La intención es no paralizar la tramitar del plan pero sin condicionar, a la vez, la futura ejecución de la obra de duplicación de la N-332.

Ana Llopis
Ana Llopis (Gandia, 1980) Licenciada en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Cardenal...




