La criminalidad baja en Benidorm un 21,2% en el primer trimestre del año
En La Vila Joiosa el número total de delitos se ha reducido un 24,3%

Agente de Policía Nacional (Agencia EFE). / Carlos Barba

Benidorm
La criminalidad ha descendido en el conjunto de la provincia de Alicante un 0,5% en el primes trimestre del año con respecto al mismo periodo del 2024 según el último balance estadístico del Ministerio del interior, que también concreta las cifras de delincuencia para los municipios de más de 20.000 habitantes.
En el caso de la Marina Baixa estas localidades son Benidorm, La Vila Joiosa, Altea y l'Alfàs del Pi, y en tres de las cuatro ha caído el número de infracciones penales registradas entre enero y marzo del 2025. Solo la villa blanca experimenta en aumento tras varios informes a la baja y lo hace en un 5,9%; dato debido en gran medida al aumento de los delitos contra la libertad sexual, que pasaron de uno a seis.
Más información

Las caídas de la criminalidad más notables han sido en La Vila Joiosa (-24,3%). En este municipio destaca el descenso de robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones, que han pasado de 45 a 24 en un año. El total de infracciones notificadas en La Vila asciende a 567 durante este periodo.
También significativa es la reducción de la delincuencia en Benidorm, donde Interior recoge una bajada del 21,2% que también se explica en gran medida por la caída de los robos con fuerza en domicilios, que evolucionan de 34 a nueve, un 73,5% menos. De enero a marzo se produjeron en la ciudad 1.271 infracciones penales.
En l'Alfàs del Pi la bajada de la delincuencia es más tímida, un 3,6%, y resalta cómo las sustracciones de vehículos han pasado de nueve a cero, ningún robo de coche o moto, en solo un año. Las estadísticas del gobierno computan indicadores provenientes de la Policía Nacional, Guardia Civil, Policías Autonómicas y Policías Locales que proporcionan datos al Sistema Estadístico de Criminalidad.

Jorge García
Redactor en Radio Benidorm, edita y presenta Hora 14 y La Ventana de la Marina Baixa




