El ayuntamiento de València concede la licencia para rehabilitar el edificio de Campanar
Los vecinos celebran la concesión de la licencia, que permitirá empezar la rehabilitación en verano

La alcaldesa se ha reunido hoy con representantes de la comunidad de propietarios / Ayuntamiento de Valencia

València
La alcaldesa de València, María José Catalá, ha entregado hoy la licencia de obra para rehabilitar el edificio de Campanar, que hace algo más de un años sufrió el incendio que provocó diez víctimas mortales y calcinó el edificio.
Lo ha anunciado hoy la alcaldesa de València, María José Catalá, durante la reunión que ha mantenido esta mañana con el presidente de APROICAM, la asociación que agrupa a los propietarios del Incendio de Campanar, Enrique Salvador.
La licencia, asegura Catalá, se otorga en tiempo récord, porque normalmente estas obras para rehabilitar edificios completos suelen tardar de dos a tres años en conseguir esta licencia, esta se ha tramitado en 6 meses. Es el primer paso, ahora falta adjudicar las obras y conseguir que el edificio vuelva a tener uso, como símbolo de la recuperación.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
María José Catalá (alcaldesa de València) sobre el proceso para empezar las obras en el edificio de Campanar.
Con los datos en la mano, la alcaldesa ha explicado que el Ayuntamiento ha concedido la licencia para la rehabilitación del edificio, de 137 viviendas, 15 alturas y tres plantas en subterráneo, según el proyecto básico presentado el 26 de diciembre de 2024.
Además, lo que ha sucedido con Campanar ha hecho que el Ayuntamiento sea la primera administración en exigir a partir de ahora la ficha de intervención operativa de cada nuevo edificio: de esta manera servicios de emergencias como los bomberos podrán actuar de forma más ágil y eficaz.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
María José Catalá (alcaldesa de València) sobre la ficha de intervención operativa de cada nuevo edificio.
Vecinos celebran la concesión
Los representantes de la propiedad de propietarios celebran la concesión de la licencia, que permitirá empezar la rehabilitación este verano, después de decidir la empresa que llevará a cabo las obras.
Con los últimos estudios que han recibido, ya han confirmado que la rehabilitación es viable económicamente. El presidente de la asociación de propietarios afirma que este avance supone un impulso clave para continuar con los trabajos.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Enrique Salvador (presidente de la asociación de propietarios Aproicam): "Lectura muy positiva".
Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.




