El Hospital Francesc de Borja de Gandia realiza, por primera vez, ergometrías en niños y adolescentes
El objetivo es detectar enfermedades cardíacas, evaluar la capacidad física, o controlar la eficacia de tratamientos cardíacos

El Hospital Francesc de Borja realiza ergometrías / Hospital Francesc de Borja

Gandia
El servicio de Pediatría del Hospital Universitario Francesc de Borja de Gandia realiza, por primera vez, ergometrías in situ de forma segura y precisa a niños y adolescentes menores de 14 años.
La ergometría, o prueba de esfuerzo, es un estudio médico que evalúa cómo responde el corazón durante el ejercicio físico. En el Hospital de Gandia, se realiza haciendo que el paciente camine en una cinta rodante, mientras se monitoriza su actividad cardíaca mediante un electrocardiograma, la presión arterial y la frecuencia cardíaca. Así lo explica Andrés Licero, cardiólogo pediátrico.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Andrés Licero, cardiólogo pediátrico
Atención integral y accesible
El objetivo es detectar enfermedades cardíacas como la enfermedad coronaria, evaluar la capacidad física, o controlar la eficacia de tratamientos cardíacos, tanto en personas sanas como afectadas. Además, este avance tiene otras ventajas: ofrecer a los pacientes más jóvenes una atención integral y accesible, y evitar su desplazamiento a otros centros, mejorando así la eficiencia.
Con la incorporación de este nuevo procedimiento en las consultas externas de cardiología infantil, el Hospital de Gandia ofrece una herramienta adicional para un diagnóstico temprano y de investigación personalizado de síntomas cardiovasculares en relación con el esfuerzo físico, con un impacto decisivo en las recomendaciones y calidad de vida de los pacientes más jóvenes.




