El Infantil del Club Handbol Xàtiva jugará la final de Copa tras una temporada de superación: "Hemos aprendido a competir y a disfrutar"
El partido decisivo se disputará este domingo a las 12:15h en el pabellón del Cabanyal-Canyamelar (València), y los jóvenes jugadores viajarán acompañados por un autobús lleno de aficionados que el club espera completar

Entrevista al entrenador y jugadores del infantil del CHX
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Xàtiva
El equipo infantil del Club Handbol Xàtiva ha logrado clasificarse para la final de la Copa. El partido decisivo se disputará este domingo a las 12:15h en el pabellón del Cabanyal-Canyamelar (València), y los jóvenes jugadores viajarán acompañados por un autobús lleno de aficionados que el club espera completar.
El entrenador del equipo, Aarón Macías, ha destacado en una entrevista para SER DEPORTIVOS XÀTIVA el gran cambio que ha experimentado el grupo desde los primeros compases del campeonato:"Empezamos con muchas dificultades, con equipos muy fuertes que nos goleaban con facilidad", ha explicado. Sin embargo, ese mal comienzo dio paso a una evolución constante: "En la Copa el equipo se ha consagrado, ha aprendido a jugar. Hemos tenido rivales muy difíciles, como Catarroja, y tras una semifinal muy disputada, ahora estamos en la final".

El técnico no se conforma solo con haber llegado:"Ya hemos hecho bastante, pero la ilusión de ganar está ahí. Creemos que el Marni es un equipo fuerte, pero podemos competir sin duda".
Una plantilla formada en casa
Una de las claves del éxito del equipo es el compromiso de sus jugadores, todos ellos formados en el club. "No tenemos ni un jugador que no haya sido formado aquí", subrayó Macias. Incluso las incorporaciones de esta temporada eran debutantes en balonmano: "Se han integrado perfectamente y aportan mucho al grupo".
Dos de los jugadores protagonistas, Agustín y David, han compartido sus sensaciones antes de la gran cita."Al principio no teníamos la misma confianza que ahora. Hemos ido mejorando y ahora somos un equipo de verdad, con calidad para ganar trofeos", explicó Agustín.David añadió: "Los últimos partidos fueron de infarto, especialmente contra Catarroja, que ganamos de uno. Esperamos que la final sea más relajada, pero si vuelve a ser así, nos da algo", bromeó.
Deporte con valores
Los jóvenes destacaron también los valores que el balonmano les ha transmitido."Es una mezcla entre fútbol y baloncesto. Yo probé en la escuela, me gustó y me quedé. Es como una segunda familia", ha confesado David. Agustín, por su parte, ha afirmado: "Me costó adaptarme, pero ahora estoy en un hábitat muy apacible".
De cara al futuro, ambos jugadores se muestran convencidos de seguir vinculados al deporte: "Me veo jugando dentro de cinco años, claro que sí", aseguraron. El año que viene ambos subirán a la categoría cadete, donde se enfrentarán a nuevos retos.
Una gran familia con proyección
El club celebrará el cierre de temporada con un viaje a Toledo, en el que participarán todos los equipos: infantil, cadete, juvenil femenino, juvenil masculino y júnior."Es el colofón de una temporada muy bonita, que refuerza el sentimiento de familia dentro del club", ha indicado Macías.
La cantera del Handbol Xàtiva sigue creciendo: "tenemos una gran cantera, y poco a poco en Xàtiva hay más arraigo por el balonmano", ha afirmado el técnico.
¿Y la porra?
Antes de despedirse, los jugadores se han animado a pronosticar el resultado de la final:"Yo digo que ganamos de cinco, cogemos ventaja al principio, nos bajan y luego remontamos", dijo Agustín. David fue más cauto: "Ganamos de tres, pero sufriendo. Nuestra defensa en la segunda parte será clave".

Félix Lluch
Redactor (general y deportes) de la emisora local de la Cadena SER en Xàtiva (València). Colaborador...




