La Policía cierra Benidorm 'a cal y canto' para evitar la fuga de delincuentes
Un simulacro denominado 'Operación Trueno'

Benidorm se 'blinda' en un simulacro policial para evitar fugas de delincuentes

Benidorm
Agentes de la Policía Nacional y Local han desarrollado este jueves un simulacro en Benidorm, denominado 'Operación Trueno', en el que se ha "blindado" la ciudad turística con la puesta en marcha de un “dispositivo jaula” para impedir la fuga de delincuentes.
El portavoz de la Policía Local de Benidorm, Quique Tortosa, ha explicado a Radio Benidorm que han movilizado a todos los efectivos disponibles en un turno de trabajo para "cerrar el perímetro de la ciudad" y ha revelado que ha sido "una situación real porque los efectivos que han participado en el dispositivo no tenían conocimiento de que esto se iba a producir", por lo que "los tiempos de respuesta han sido reales y exactamente los que tenían que ser”.
Más información

En el operativo se han llevado a cabo, además del corte de todos los puntos estratégicos de salida y entrada a Benidorm, las instrucciones para el despliegue de contingentes, además de usarse nombres clave, recurrir a indicativos y efectuar la medición de los tiempos de respuesta.
La movilización coordinada de los recursos ha sido la clave para que se cumplieran las expectativas de las jefaturas de ambos cuerpos, según fuentes de la Policía Nacional.
El intendente jefe de la Policía Local de Benidorm, Luis Martín Arévalo, ha calificado el simulacro como “efectivo ante una situación real” y ha confirmado que “los resultados son excelentes gracias a la coordinación entre ambos cuerpos”.




