Manifestación y huelga del sector cerámico tras no llegar a un acuerdo con la patronal sobre la negociación del convenio
La huelga está citada para el próximo 4,5 y 6 de junio


Los sindicatos convocan una huelga dirigida al sector cerámico tras no llegar a ningún acuerdo con la patronal sobre la negociación del convenio. La convocatoria de huelga está programada para los días 4,5 y 6 de junio.
Más información
Este jueves se ha celebrado una reunión en la que, según indican los sindicatos, no se ha llegado a una acuerdo. Desde ASCER han propuesto una subida salarial a los trabajadores del 2,5%. Desde la representación de los trabajadores la califican como "insuficiente" y además, piden una cláusula de garantía salarial que les asegure no perder poder adquisitivo.
Los sindicatos señalan que la subida salarial debería ser de un 4% y además debería existir una clausula de revisión para recuperar el poder adquisitivo.
Al no llegar a un punto en común, los sindicatos han decidido continuar con la convocatoria de huelga, algo, que señalan, ha sorprendido a la patronal, la cual, según integrantes de estos sindicatos, no ha querido continuar con la negociación.
El calendario de movilizaciones también continúa con una manifestación el próximo 30 de mayo a las puertas de las instalaciones de ASCER.




