Rubén Torrecilla: "Mi proyecto en el Hércules todavía no ha terminado"
Con un año más de contrato en vigor, el técnico extremeño considera que cuenta con la confianza del club para seguir liderando el proyecto

Rubén Torrecilla, entrenador del Hércules, "todavía no ha terminado mi proyecto"
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alicante
El entrenador del Hércules, Rubén Torrecilla, ha dejado muy claro que continuará al frente del primer equipo blanquiazul la próxima temporada y que cuenta con el respaldo de la propiedad, Enrique Ortiz, con quien mantiene contacto diario, ya que el propietario asiste habitualmente a los entrenamientos.
"Mi proyecto en el Hércules todavía no ha terminado", afirmó el técnico extremeño en la sala de prensa del estadio José Rico Pérez. Añadió: "Estoy ilusionado y contento de poder terminar mi proyecto, como bien le dije a Paco hace dos años cuando me llamó. Yo quería un proyecto en el Hércules, y a día de hoy me queda un año más de contrato".
"El otro día lo dije: de aquí, en principio, no me voy a mover, porque soy feliz", comentó el entrenador herculano.
"Antes de fichar por el Hércules tenía varias ofertas de equipos de Primera Federación, pero el nombre del Hércules te hace pensártelo. Aunque estuviera en Segunda RFEF, pensé que si venía y conseguía despertar a este gigante dormido... Todo lo que visualicé entonces, estamos muy cerca de conseguirlo. Todo lo que tenía en mente se está cumpliendo, y como me queda un año más de contrato, mi proyecto no ha terminado", explicó Torrecilla.
Mejorar muchos aspectos
El entrenador es consciente de que hay mucho por mejorar de cara a la próxima temporada, especialmente en lo referente a la planificación de la plantilla. En este sentido, el propio técnico dejó claro que "es necesario contar con una plantilla de al menos 22 o 23 jugadores, más los porteros", y subrayó la importancia de incorporar jugadores sub-23 que no estén solo para completar el grupo, sino que puedan ser uno más, e incluso titulares en el equipo.
Apoyo del club
En cuanto a su relación con el club, Rubén Torrecilla reconoció que a lo largo de la temporada ha habido algunas fricciones con el director deportivo, Paco Peña, especialmente en lo relativo al fichaje de ciertos jugadores. Sin embargo, aseguró contar con el respaldo del máximo accionista, Enrique Ortiz, a quien volvió a destacar por su implicación diaria, recordando que asiste habitualmente a los entrenamientos.
"Con Enrique tengo una relación muy buena, lo sabéis de sobra. Me apoya y no puedo decir nada malo de él, porque siempre ha estado a mi lado. Con Paco también tengo una buena relación, somos paisanos, los dos extremeños. Siempre me ha respaldado, aunque como en todos los matrimonios, hay momentos de tensión y decisiones difíciles que tomar. En todas las casas hay problemas, pero los problemas están para solucionarse", expresó el entrenador del Hércules.
El último del curso
El preparador extremeño afirmó que el partido de la próxima jornada, último de la competición, es ideal para darle “las gracias” a los jugadores que llevan mucho tiempo en el club por todo lo que han dado al equipo.
“Hay que agradecer a los que se pueden marchar que hayan sido parte importante de la historia de este club”, apostilló el entrenador, que evitó calificar su trabajo en el banquillo durante la temporada.
“Yo no me pongo nota. Desde que llegué al Hércules me he dejado la vida y sólo puedo decir que no duermo por ver a este club en el fútbol profesional. Llevo este escudo impregnado en el corazón”, señaló.

Pedro Vera
Jefe de deportes de Radio Alicante. En la SER desde 1999.




