Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Xàtiva lo ha logrado: 370 segundos de diversidad

La XVII Carrera de Diversidad de Xàtiva ha contado con 1.200 participantes un nueva nueva matinal de visualización de la diversidad

Testimonios de la Carrera de la Diversidad de Xàtiva

Testimonios de la Carrera de la Diversidad de Xàtiva

00:00:0001:03
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Xàtiva

Xàtiva se ha volcado. Seis minutos, 370 segundos, han tardado en cruzar la línea de salida en la Albereda de Jaume I los 1.241 participantes junto a sus 600 acompañantes. Han recorrido el circuito urbano de 2 km por las calles del centro histórico de Xàtiva. Calles que se han llenado de escolares de centros de toda la comarca que se han unido de este manera a la celebración.

En la línea de salida una destacada representación de la corporación municipal encabezada por el alcalde de la ciudad, Roger Cerdà.

“Las emociones a flor de piel. Genial, muy, muy bien. La gente está súper contenta y tenía muchas ganas”, ha expresado en nuestro "Hoy por hoy" la directora del Centro Ocupacional de Xàtiva, Brenda Sanchis. “Son muchos los centros que se han desplazado para acompañarnos hoy. Y la verdad, es muy emocionante”, ha añadido.

“Creo que hay que vivirlo para entenderlo, pero una vez estás aquí, esto es pedagogía, esto es inclusión, esto es la realidad”, ha cointinuado Sanchis, visiblemente emocionada.

“Es muy grande para toda la gente que, por desgracia, no puede vivir como debería”, ha reflexionado.

“Con todo esto, se sienten importantes, se sienten valorados, y es la única forma que tenemos desde fuera de apoyarles y darles ánimos. Porque es muy grande lo que hacen y lo que nos aportan en cada paso”, ha afoirmado el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Xàtiva, Vicent Lluch

“Un paseo. Sí, ver a la gente, disfrutar y todo”, ha declarado la atleta paralímpica Judith Tortosa que ha sido una participante más.

Aplazada en su día

Prevista para el pasado 8 de mayo se aplazó por la alerta meteorológica.

Se trata de la una carrera con la participación de personas con diversidad funcional pero que en los últimos años ha incluido a la comunidad educativa bajos los lemas “Igual de diferents” y “Som diversitat”. La carrera ha cumplido con uno de sus objetivos: dar visibilidad al colectivo.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir