350 palistas participan en la Copa de España de Kayak de Mar que organiza el Real Club de Regatas de Alicante
Esta es la primera vez que esta competición se celebra en nuestra ciudad y sirve para afianzar la sección de piragüismo del club

Jerónimo Jover y Jesús Cosgaya, dos forajidos del kayak el mar
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alicante
Si el pasado fin de semana Alicante fue la capital española del triatlón, el sábado y el domingo, 24 y 25 de mayo, en nuestra ciudad se va a reunir la élite del kayak de mar nacional.
Por primer el Real Club de Regatas de Alicante (RCRA) organiza la III Copa de España. Van a ser 350 kayakistas y 426 embarcaciones las que participaran en las distintas modalidades: K1, downwind, K2 e infantiles.


En Forajidos hemos charlado sobre esta competición y sobre la implantación de este deporte náutico en la capital alicantina con Jerónimo Jover y Jesús Cosgaya, director deportivo y vocal de piragüismo del RCRA. Se trata de una sección joven, con tan solo dos años de existencia, que ya está dando buenos resultados a la entidad.
Sobre el kayak de mar nos han contado que para los practicantes, a diferencia de lo que ocurre con otras modalidades de competición, como el kayak de aguas tranquilas, los palistas disfrutan de las olas. No solo deben tener fuerza y técnica, también deben hacer una buena lectura de las condiciones del mar durante la competición.
Dragon Boat
Además, en sus competiciones, los kayakistas llevan a cabo espectaculares salidas a la carrera desde la arena de playas como el Postiguet en donde se instala el centro neurálgico de esta III Copa de España.


Y hablando de piragüismo, el club de regatas de Alicante también dispone de un barco dragón. El Dragon Boat es una disciplina que procede de Asia y que cuenta con casi 2.000 años de antigüedad. Se practica en barcos de 10 o 20 personas que cuentan con la ayuda de sus palas, una por palista y están guiados por un timonel y un animador.

Jerónimo Jover y Jesús Cosgaya, dos forajidos en kayak

Jerónimo Jover y Jesús Cosgaya, dos forajidos en kayak
Un deporte, como nos han contado Jero y Jesús muy completo y muy seguro para que lo comiencen a practicar los más pequeños. Y de hecho, la escuela del RCRA crece año a año.





