Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Acuerdo temporal en el convenio del transporte de mercancías y logística de Castellón a expensas de cómo se resuelva la reducción de la jornada laboral

La negociación se ha prorrogado a la espera de conocer el desenlace de la tramitación de la posible reducción de la jornada laboral a 37,5 horas semanales

Castellón

Acuerdo temporal en el convenio colectivo del transporte de mercancías y logística de Castellón. Las partes han alcanzado acuerdos que se mantendrán durante unos meses aunque la negociación no está cerrada y queda pospuesta a expensas de que concluya la tramitación para la reducción de la jornada a 37,5 horas semanales. 

Más información

La negociación del convenio colectivo del transporte de mercancías y logística de Castellón se podría prorrogar hasta 2026 porque así se ha acordado entre las partes, ya que la patronal ha solicitado un margen de tiempo hasta conocer como se resuelve la posible reducción de la jornada laboral. 

Alrededor de 12.000 personas de la provincia trabaja en estos sectores, según datos del Institut Valencià d’Estadística. Durante el 2025 se ha acordado una subida salarial de 3,5 % y un plus de 100 euros para la parte de almacén y logística. Así mismo, una subida del 2 % a la dieta del transporte. 

Son medidas temporales a la espera de que las negociaciones se retomen, previsiblemente, entre octubre y noviembre, según han indicado fuentes sindicales a Radio Castellón.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir