El Puerto aún no ha dado el visto bueno al disparo de los fuegos artificiales desde la pasarela de la zona Volvo
Pese a que el Ayuntamiento anunciaba esta semana el traslado del concurso por las obras en el Cocó, según ha podido saber Radio Alicante, los técnicos portuarios todavía siguen estudiando su viabilidad. Mientras, el PP municipal insiste en que el acuerdo "es total"

Cristina Cutanda, edil de Fiestas, confirmaba el pasado martes haber acordado con el Puerto el traslado de los fuegos artificiales
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alicante
El Ayuntamiento de Alicante anunciaba esta semana por sorpresa que el concurso de fuegos artificiales de Hogueras se trasladaba este año a la pasarela o paseo volado ubicado junto a la conocida como zona Volvo del puerto, en el muelle 12. Un traslado que se realizaba, aseguraban desde el Consistorio, debido a las obras que está desarrollando actualmente el Ministerio de Transición Ecológica en la playa del Cocó para modificar el espigón y ampliar la zona de arena.
La decisión se adoptaba, según la edil de Fiestas, Cristina Cutanda, "con el visto bueno del Puerto, de los técnicos y de los expertos pirotécnicos". Sin embargo, según ha podido saber Radio Alicante, esa nueva ubicación aún no ha sido confirmada por la Autoridad Portuaria.
Y es que fuentes consultadas aseguran que es una cuestión que aún están valorando los técnicos de la Autoridad Portuaria, que están analizando aún si es viable disparar los fuegos desde ese paseo volado ubicado junto al muelle 12, muy próximo a varios hoteles, locales de hostelería e, incluso, espacios que se habilitarán para conciertos.
Pese a ello, la edil de Fiestas y también portavoz municipal, tanto el día del anuncio el pasado martes como al día siguiente, insistía en que estaba ya "todo acordado y consensuado" con el Puerto de Alicante.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Cristina Cutanda, edil de Fiestas, confirmaba el pasado martes haber acordado con el Puerto el traslado de los fuegos artificiales
Pese a estas palabras de Cristina Cutanda e, incluso, la confirmación oficial posterior por parte del alcalde Barcala, los técnicos de la Autoridad Portuaria aún no han dado el visto bueno para que los castillos de fuegos artificiales de Hogueras puedan dispararse desde la pasarela metálica junto al muelle 12.
El Ayuntamiento dice que "el acuerdo es total"
Por su parte, fuentes del Ayuntamiento de Alicante, pese a que los técnicos del Puerto aún no se han pronunciado, aseguran que el acuerdo con la Autoridad Portuaria "es total" para el disparo de los castillos de fuegos artificiales desde el paseo volado.
De hecho, añaden estas fuentes, "ambas instituciones trabajan coordinadamente en los correspondientes planes de seguridad y de disparos, así como en la tramitación del permiso por parte de la Subdelegación del Gobierno".

Omar Sancho
Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...




