Homenaje a seis trabajadores que han finalizado su etapa laboral en el Ayuntamiento de Xàtiva
Entre ellos el que ha sido comisario de la Policía local, Antonio Collado. Se lers ha hecho entrega del escudo de la ciudad

Trabajadores homenajeados (Foto: AJuntament de Xàtiva)

Xàtiva
El Ayuntamiento de Xàtiva ha celebrado este viernes el tradicional acto con motivo de la festividad de Santa Rita, patrona de la administración local, con un homenaje al personal que ha finalizado su etapa laboral en el consistorio durante el último año.
En el salón de plenos se ha hecho entrega del escudo de la ciudad a seis trabajadores y trabajadoras jubilados, como muestra de agradecimiento a su trayectoria profesional al servicio de la ciudad.
Entre ellos, ha estado Antonio Collado Gimeno, quien ha concluido su etapa como Comisario de la Policía Local de Xàtiva. También han sido homenajeados Rafaela Úbeda Llopis (conserje en Educación), Francesc Pina Alegre (arquitecto en Obras Públicas), José Vicente Gil Ribelles (peón de la Brigada de Obras y Servicios), Blas Albiar Sáez (administrativo en Tributos) y Daniel Martínez Tolosa (peón en Servicios Municipales).
El acto ha servido para reconocer la dedicación y los años de servicio prestados por quienes han formado parte del funcionamiento diario de la administración municipal.
La plantilla
La plantilla del Ayuntamiento de Xàtiva ha experimentado una notable transformación en los últimos años, marcada por procesos de estabilización laboral, reestructuraciones organizativas y nuevas contrataciones.
Desde 2022, el consistorio ha impulsado un ambicioso plan para reducir la temporalidad en el empleo público, convocando 104 plazas —77 para funcionarios y 27 para personal laboral— en la mayor oferta de empleo de su historia . Hasta enero de 2025, 61 personas habían consolidado su puesto como funcionarios de carrera, incluyendo perfiles como auxiliares administrativos, psicólogos, trabajadores sociales y operarios de brigada .




