Los Gobiernos central y autonómico obligados a entenderse para pagar a los acreedores
Hay que exigirles a los dos soluciones urgentes

La Firma de Bernardo Guzmán (23-05 -2025)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
València
Es evidente que el acto promovido ayer por Carlos Mazón con foto incluida agrupando a los representantes de un montón de empresas a las que la Generalitat les dice que no les puede pagar por culpa de la falta de ayuda del Gobierno Central persigue un interés político y partidista. Además, como ya les dije el lunes, Mazón pierde credibilidad porque ingresa más que sus antecesores y además presume de bajar impuestos a pesar de las muchas carencias en las arcas autonómicas.
Más información
Sin embargo, sería injusto ocultar que el ejecutivo de Sánchez no está ayudando como debería y como hizo años atrás y que también tiene una enorme responsabilidad con los cientos de empresas que no cobran y las decenas de miles de trabajadores y familias que hay detrás. Esto no va de dar o quitar toda la razón a una de las dos partes, va de exigirles soluciones a ambas sin tacticismos y de paso que, de una vez por todas, fijen una financiación y reglas claras de corresponsabilidad fiscal para que en lugar de echarse la culpa el uno al otro, cada palo aguante su vela.
Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.

Bernardo Guzmán
Director de la Cadena SER Comunitat Valenciana




