El Hércules cierra la temporada en el Rico Pérez con una nueva derrota que pone en duda la continuidad de Torrecilla
Josema, de cabeza, y Solde anotaron los goles blanquiazules; Samu Vázquez, en propia puerta, Colau y Sofiane marcaron para los visitantes
Carrusel Deportivo Alicante (24/05/2025)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alicante
El Hércules puso punto final a su primera temporada en Primera Federación con una nueva derrota en casa (2-3) frente al Atlético Sanluqueño, en la 38ª jornada de la competición.
Un encuentro al que no acudieron en masa los aficionados, con apenas 3.400 espectadores en las gradas del Rico Pérez, reflejo del desencanto generado por los últimos resultados del equipo dirigido por Rubén Torrecilla. La evidente bajada de intensidad en las últimas jornadas ha provocado el enfado de la afición herculana, que ha respondido con desapego en este tramo final de la temporada.
Los blanquiazules se adelantaron en el marcador gracias a un gol de Josema (1-0, min 55) tras un saque de esquina. Sin embargo, un tanto en propia puerta de Samu Vázquez igualó el encuentro (1-1, min 64). A partir de ahí, el conjunto visitante tomó el control: Colau (1-2, min 74) y Sofiane (1-3, min 77) completaron la remontada andaluza. En el tiempo añadido, Soldevilla recortó distancias (2-3), aunque su tanto solo sirvió para maquillar el resultado.
Poco más que destacar de un encuentro que dejó una pobre imagen del equipo, que cerró la temporada con un total de 17 derrotas en los 38 partidos de Liga. Además, el balance en las últimas 11 jornadas refleja una preocupante trayectoria descendente: solo nueve puntos sumados de los últimos 33 en juego, números propios de equipos que pelean por evitar el descenso.
La victoria fue celebrada con entusiasmo por el Sanluqueño, ya que ganar en el Rico Pérez supuso la permanencia una temporada más en la categoría.
Con este resultado, el Hércules finaliza el curso en la duodécima posición de la clasificación general, a solo cuatro puntos del descenso, cerrando una campaña irregular y por debajo de las expectativas.
Duda
Los resultados y la imagen ofrecida por el equipo en las últimas seis jornadas, con cinco derrotas y una única victoria, sumados a los números anteriormente mencionados, ponen en duda la continuidad de Rubén Torrecilla al frente del proyecto para la próxima temporada. El propio técnico reconoció en la sala de prensa del Rico Pérez que necesita un paréntesis: "Necesito descansar y desconectar unos días", afirmó, dejando entrever el desgaste mental con el que ha terminado la campaña.

Pedro Vera
Jefe de deportes de Radio Alicante. En la SER desde 1999.




