Villena confirma el Hermanamiento con Escalona y Peñafiel
La jornada está enmarcada en los actos del 5º Centenario del título de Ciudad
Plantación de Encinas en la Rotonda del Hermanamiento
Villena
En la tarde del viernes, el ayuntamiento recibía en el Museo de Villena a las delegaciones de Escalona, encabezadas por su alcalde Álvaro Gutierrez y de Peñafiel, con la concejala de cultura, Ana Belén Arenales, quienes además de visitar el MUVI firmaban en el libro de honor de la Ciudad para que quedase constancia de su visita a Villena.
Firma en el libro de honor de la Ciudad / Ayto Villena
Recepción en el Museo / Ayto Villena
En ese momento también estuvieron presentes representantes de varias asociaciones de Villena y concejales del Equipo de Gobierno del año 1982, cuando se celebró el Hermanamiento de las tres ciudades.
Plantación de 3 encinas
El programa de actividades ha continuado el sábado, con la plantación de tres encinas en la conocida como "Rotonda de Ferri", que pasará a ser "Rotonda del Hermanamiento"
Los tres alcaldes, en la rotonda / Angel Granizo
Ya por la tarde se celebrará el acto en el que reeditará el Hermanamiento en el Teatro Chapí. Antes, habrá un desfile de cargos festeros en colaboración con la Junta Central de fiestas
Galería de fotos de Angel Granizo
plantando una de las encinas / Angel Granizo
Plantando una de las 3 encinas / Angel Granizo
Asistentes a la plantación / Angel Granizo
El alcalde de Villena, entrevistado por la SER / Angel Granizo
La concejal de cultura de Peñafiel, atendiendo a los medios / Angel Granizo
El alcalde de Escalona atiende a los medios / Angel Granizo
Plantando una de las 3 encinas / Angel Granizo