El Elche CF gana 2-0 al Málaga y vuelve a depender de sí mismo para lograr el ascenso directo
Sory Kaba y Mourad firmaron los goles de la victoria con un Josan estelar que puso los dos pases de gol

El jugador del Elche CF Nico Fernández conduce el balón ante un contrario / ELCHE CF

Elche
La Segunda División es una categoría absolutamente imprevisible y cada jornada todo cambia. Lo advertíamos la semana pasada tras la derrota del Elche Club de Fútbol en Huesca cuando los ilicitanos perdían esa ventaja de no tener que depender de nadie.
La victoria de los franjiverdes por 2-0 ante el Málaga y el empate del Mirandés en casa ante el Almería permiten al Elche depender de nuevo de sí mismo. El domingo 1 de junio a partir de las 18:30 en Riazor ante el Deportivo de La Coruña puede ser otro día histórico para el Club franjiverde. El séptimo ascenso a Primera puede llegar en tierras gallegas.
El Elche CF volvería a Primera División dos años después si logra la victoria. No hay más cábalas que hacer. Ganar y ascender. El Club confía en cerrar un acuerdo esta semana para fletar uno o dos trenes y desplazar a tierras gallegas al mayor número de aficionados. Este Elche que dirige Eder Sarabia ha vuelto a ilusionar a sus seguidores.
El conjunto malacitano no lo puso fácil. Costó mucho doblegar al equipo dirigido por Sergio Pellicer. Los protagonistas de los tantos del triunfo salieron desde el banquillo. Josan fue el jugador más valioso del encuentro con sus dos pases de gol. El primer centro de Josan lo remató Sory Kaba de cabeza para poner el 1-0 en el minuto 76. El segundo centro del crevillentino lo aprovechó Mourad para firmar el 2-0 definitivo en el 93.
El Martínez Valero registró una gran entrada con 25.914 espectadores que festejaron la victoria por todo lo alto. Antes del partido el presidente del Elche, Joaquín Buitrago, le entregó una camiseta conmemorativa al brasileño, Jonatas de Jesús, uno de los mejores delanteros que han vestido la franjiverde los últimos tiempos.




