Peligra la apertura de piscinas en una veintena de municipios de Alicante este verano
Hasta 22 municipios se han unido para solicitar a la Diputación ayuda para sufragar los elevados costes en poblaciones que se multiplican en temporada estival


Alicante
22 municipios de la provincia con menos de mil habitantes han unido sus fuerzas para reclamar apoyo económico a la Diputación para afrontar la apertura de sus piscinas municipales este verano.
El funcionamiento de las piscinas no es un lujo, es una necesidad, dicen, pero no pueden asumir la falta de recursos para hacer frente a los sobrecostes que supone poner en marcha estas instalaciones.
El documento ha sido remitido a la Diputación de Alicante con el objetivo de solicitar un plan específico de ayudas para sufragar los gastos de funcionamiento, que en verano provocan una presión añadida a los ya de por sí colapsados ayuntamientos.
Ignasi Mora, alcalde de La Vall de Gallinera, subraya que la petición no es coyuntural, sino estructural, y que se trata de "mantener servicios básicos”.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ignasi Mora, alcalde de La Vall de Gallinera, uno de los 22 municipios que reclama a la Diputación ayudas para abrir las piscinas municipales en verano
Los alcaldes y alcaldesas denuncian que las ayudas disponibles este año han sido mayoritariamente finalistas, es decir, condicionadas a proyectos concretos, y sin posibilidad de cubrir gastos generales o excepcionales. Una limitación que, aseguran, deja fuera a muchas realidades de los pequeños municipios.
Los municipios firmantes son: Alcoleja, Alcosser, L’Atzúbia, Balones, Beniardà, Benifato, Benigembla, Benilloba, Benimantell, Castell de Castells, Fageca, Gorga, Llosa de Camacho, Millena, Penàguila, Quatretondeta, Sanet, Tàrbena, La Vall d’Alcalà, La Vall d’Ebo, La Vall de Gallinera y La Vall de Laguar.

Sonia Martín
Cubro información local en sus variadas secciones de Alicante y comarca. Licenciada en Ciencias de la...




