Benicàssim se suma a la red XarxaSalut para mejorar la salud y el bienestar de la ciudadanía
El Ayuntamiento busca impulsar políticas locales que reduzcan desigualdades y fomenten la equidad y la salud comunitaria
El Consejo de Salud de Benicàssim se reúne para notificar la adhesión del municipio a la Xarxa Salut de la Generalitat Valenciana
Castellón
El Ayuntamiento de Benicàssim ha formalizado su adhesión a la XarxaSalut, la red de municipios de la Generalitat Valenciana comprometidos con el V Plan de Salud de la Comunitat (2022-2030). La incorporación se ha anunciado durante la última reunión del Consejo de Salud de la localidad, en la que han participado agentes sociales y representantes institucionales.
El encuentro ha contado con la presencia del director del Centro de Salud Pública de Castellón, Joan Carles Escrig Monfort, y de los concejales municipales Vanessa Batalla (Sanidad), Rosa María Gil (Bienestar Social) y Carlos Martínez (Juventud), quienes han subrayado la importancia de trabajar de forma coordinada para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.
Con esta adhesión, Benicàssim se compromete a integrar la perspectiva de salud en las políticas locales, fomentar la equidad y la igualdad de género, y aplicar buenas prácticas basadas en evidencia científica. "La red XarxaSalut permite la posibilidad de acceder a formación continua y foros de intercambio de conocimientos en gestión municipal para promover la reducción de la desigualdad y la salud local, así como acceder a líneas concretas de subvenciones dependientes de esta red", ha explicado la alcaldesa, Susana Marqués.
XarxaSalut agrupa a municipios y mancomunidades de toda la Comunitat Valenciana que comparten el objetivo de desarrollar acciones coordinadas en el ámbito local para reducir desigualdades y promover el bienestar general.