‘Cuando vean las barbas de su vecino pelar...’, ya saben
Aquí ya somos conscientes de que no nos podríamos comprar las viviendas que adquirimos hace unos cuantos años; vemos cómo suben los precios de todo y cómo perdemos calidad de vida

La Columna de Carlos Arcaya: «'Cuando vean las barbas de su vecino pelar...', ya saben»
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alicante
Esta semana, una persona que trabaja en Madrid, pero no vive allí gracias al AVE, nos decía que en la capital de España ya no se puede vivir. Su centro se ha convertido en un gran parque de atracciones para turistas con precios astronómicos. Mejor no hablamos del precio de la vivienda. Y en este mundo al revés, el vecino o el trabajador de una empresa, allí es el extraño.
Más información
El pasado fin de semana, en Canarias sus ciudadanos se volvieron a manifestar para protestar contra un modelo turístico que provoca que la riqueza se acumule en unas pocas manos, que no se incremente el poder adquisitivo de los trabajadores y que la saturación de visitantes y nuevos residentes provoque tensiones, atascos y daños al medio natural.
Es evidente que la Costa Blanca no es Canarias, pero cuando veas las barbas de tu vecino pelar..., ya saben. Y aquí ya somos conscientes de que no nos podríamos comprar las viviendas que adquirimos hace unos cuantos años; vemos cómo suben los precios de todo y cómo, en consecuencia, perdemos calidad de vida.
Y sí, somos un lugar fantástico para que vengan unos nómadas digitales que se irán en cuanto vivir aquí no les salga rentable.
Estamos a tiempo de tomar medidas para no morir de éxito.


Carlos Arcaya
Licenciado en Ciencias de la Información por la EHU-UPV. Redactor de Radio Alicante desde 1992, antes...




