Detenida una mujer en Elche por fingir un robo con violencia para engañar a la Policía
La mujer aseguró que un hombre le había robado el bolso con un tirón que le causó un fuerte dolor en el cuello, pero la Policía descubrió que el asalto nunca ocurrió tras detectar múltiples contradicciones en su declaración.


La Policía Nacional ha detenido en Elche a una mujer de 53 años por haber fingido ser víctima de un delito de robo con violencia. la mujer se presentó en la comisaría para denunciar que había sido víctima de un asalto por parte de un hombre que circulaba en bicicleta.
En su declaración, aseguró que el supuesto agresor pasó rápidamente a su lado y le arrebató el bolso de un fuerte tirón, sin que ella pudiera reaccionar, provocándole incluso un dolor en el cuello.
Además, en su denuncia, la mujer alegó que, tras el supuesto robo, se habían realizado varios cargos con su tarjeta de crédito, la cual, según dijo, se encontraba en el interior del bolso sustraído.
Los agentes de la Policía Nacional iniciaron una investigación en la que observaron una serie de incongruencias que la mujer había manifestado, entre ellas, la que más llamó la atención a los investigadores fue que los pagos presuntamente fraudulentos habían sido realizados en el mismo local de copas y a la misma hora en la que la denunciante se encontraba allí.
Ante tales hechos, los agentes llevaron a cabo la detención de esta mujer por su participación en un delito de simulación de delito y estafa. La detenida, tras la práctica de las diligencias policiales, ha sido puesta a disposición de los juzgados de instrucción de guardia de Elche.
La Policía Nacional recuerda que interponer una denuncia falsa es un delito que puede acarrear consecuencias penales. Además, este tipo de actuaciones consumen recursos que podrían destinarse a la resolución de delitos reales y a la protección de verdaderas víctimas.




