Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El juicio contra los cuatro acusados de la 'manada' de la Vall d'Albaida arranca este martes

La vista estaba prevista para este lunes, día 26, pero el tribunal decidió reestructurarla tras admitir una petición de los acusados de declarar el último día

Un agente de la Guardia Civil traslada al Juzgado de Instrucción número 1 de Ontinyent, en Valencia, a uno de los detenidos por su supuesta participación en una violación grupal a una menor de 14 años en la localidad valenciana de l'Olleria que se produjo el pasado sábado. / Natxo Francés (EFE)

Un agente de la Guardia Civil traslada al Juzgado de Instrucción número 1 de Ontinyent, en Valencia, a uno de los detenidos por su supuesta participación en una violación grupal a una menor de 14 años en la localidad valenciana de l'Olleria que se produjo el pasado sábado.

La Vall d'Albaida

El juicio contra la 'manada' de la localidad valenciana de la Vall d'Albaida, compuesta por cuatro acusados de violar a una adolescente de 14 años en una fiesta de cumpleaños, arrancará mañana en la Audiencia Provincial de Valencia, según ha podido saber Europa Press.

La vista estaba prevista para este lunes, día 26, pero el tribunal decidió reestructurarla tras admitir una petición de los acusados de declarar el último día. De esta forma, el juicio comenzará mañana con las declaraciones de agentes de la Guardia Civil y concluirá, según el calendario previsto, el día 3 con los acusados, conclusiones e informes.

Más información

En el procedimiento hay cuatro jóvenes acusados de agredir sexualmente a una menor, representada por el abogado Juan Molpeceres, que el día de los hechos tenía sus capacidades de raciocinio y voluntad mermadas tras la ingesta de alcohol.

Fiscalía reclama para uno de los jóvenes la pena de 24 años de prisión por dos delitos de abuso sexual a menor de 16 años; otros dos se enfrentan a 12 años de cárcel por un delito de abuso sexual; y, el último, a cinco años por un delito de corrupción de menores, tal y como se desprende de la calificación fiscal consultada por Europa Press.

El incidente tuvo lugar el 27 de septiembre de 2020 en el paraje conocido como El Salido, donde la víctima se encontraba en compañía de algunas amigas con motivo de la celebración de un cumpleaños. También estaban los acusados.

En el transcurso de la celebración, siempre según el escrito del ministerio público, la menor consumió varios combinados de ginebra con refresco que presuntamente le habría proporcionado uno de los procesados, que conocía su edad.

Como consecuencia de esa ingesta y, "con toda probabilidad", de alguna sustancia que presuntamente se habría añadido a esos combinados, la menor se vio afectada "de forma evidente y patente" en sus capacidades de raciocinio y voluntad, hasta el punto de perder la noción del espacio y del tiempo, viéndose gravemente disminuidas sus facultades y su voluntad.

Sobre las 3 horas, dos de los acusados, con el propósito de satisfacer su deseo sexual, y sabiendo la edad de la menor, fueron a buscar a la chica a la zona en la que estaba bailando y la llevaron a una zona apartada del paraje tras un muro.

En este muro apartado, uno de los dos procesados le bajó los pantalones y ambos abusaron sexualmente de ella. Todo esto sucedía, según el fiscal, "ante la mirada de los otros asistentes que habían formado un corro, siendo presuntamente penetrada la menor por varios de ellos, dado que iban entrando y saliendo de muro de dos en dos y poniéndose en la fila del muro".

Cuando esto acabó, los acusados dejaron el muro y la menor pudo salir. Eran las 5 horas, por lo que estuvieron con esta práctica al menos más de una hora y media.

Posteriormente, cuando la menor ya estaba en casa, sobre las 5.15 horas, en L'Ollería, recibió varios mensajes de WhatsApp de uno de los acusados quien, con el propósito de satisfacer su deseo sexual y siendo completamente conocedor de que la víctima contaba con menos de 16 años, "a través de esos mensajes comenzó a manipularla para que acudiera al domicilio en el que éste se encontraba para mantener relaciones sexuales junto con otra persona", según el fiscal.

Inicialmente la menor se negó, si bien el acusado, "valiéndose de un acto de manipulación y conociendo su estado tras los hechos de apenas un par de horas del Salido, la convenció para que acudiera a la biblioteca y recogerla para ir luego a un domicilio".

Allí comenzaron a tener relaciones sexuales junto con otra persona. Como consecuencia de los hechos, la menor presenta secuelas psíquicas. El 30 de septiembre de 2020 los padres de la víctima, en su compañía, interpusieron una denuncia ante la Guardia Civil. Mañana arrancará el juicio en la Audiencia.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir