Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El juzgado paraliza la orden de cese de actividad de 3 de los restaurantes de la Marina de València

Las empresas exigirán la nulidad de las actas de inspección

València vista desde la Marina / La Marina de València

València vista desde la Marina

Valencia

El juzgado de lo contencioso administrativo número 6 de Valencia ha acordado suspender el cese de actividad de los Restaurantes Destino Puerto, Camarote y Dos Lunas ordenado por el Ayuntamiento de Valencia en la segunda prórroga concedida por considerar que deber ser la vía civil quien formule tal orden de cierre y, además, indica que “cuando el bien de esta titularidad no esté destinado a un interés público no procede ordenar un deshaucio administrativo porque son bienes de naturaleza patrimonial. Con lo cual han estimado nuestra petición de suspensión”, según ha afirmado el portavoz del despacho de abogados Chapapria-Navarro&Asociados , Juan Chapapria.

Con la decisión del juzgado de lo contencioso queda nulo el desalojo contemplado en la concesión de la prórroga así como carecen de sentido las manifestaciones de los responsables del equipo de gobierno de que el 31 de mayo deberán cerrar los tres restaurantes.

Las instalaciones seguirán abiertas y atendiendo a sus clientes así como los compromisos adquiridos con anterioridad y aquellos que se puedan alcanzar para celebrar sus fines contemplados en la licencia. Los locales se reservan el derecho de exigir indemnizaciones en el caso de los supuestos de suspensiones originadas por incluir y difundir la orden del cese de actividad, según el mismo portavoz.

Chapapria añade que “será el juzgado de lo civil quien conforme a dicha normativa quien acuerde las consecuencias del incumplimiento de la entrega del local, en el caso, de que se considere por el juez de lo civil, que no procede la prórroga del arrendamiento. Lo cierto es que la prerrogativa de recuperar de oficio por el ayuntamiento alguno de los tres locales no se contempla porque son bienes patrimoniales”.

Además, las denuncias de la Policía Local carecen de fundamento administrativo ante la suspensión del cierre y desde el despacho de abogados se recurrirán los acuerdos acordados en la junta de gobierno local del Ayuntamiento de Valencia ordenando el cierre y la recuperación de los mismos adjudicándolos a una organización sin ánimo de lucro y a la Autoridad Portuaria de Valencia para eli inicio de la licitación. Otrora cuestión es valorar la presentación de demanda en vía civil frente a la denegación a la petición de la tercera prórroga por el ayuntamiento.

Respuesta del Ayuntamiento

Desde el equipo de gobierno, aseguran que están estudiando el auto, que no entra en el fondo del incumplimiento del contrato. La siguiente acción del Ayuntamiento, como ya autorizó la Junta de Gobierno Local, será el día 1 de junio que se presentará la demanda de desahucio ante los tribunales civiles porque los contratos de arrendamientos han expirado. El Ayuntamiento recuerda que el pronunciamiento es una medida cautelar.

Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia:haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir