Jesús Cees: “Me gustaría poder vivir de mi pintura”
El pintor de los frescos de la ermita de Sant Cristòfol del Preventorio, junto a la Cruz, se sincera sobre sus pasadas adicciones, su necesidad de expresar su arte y sus problemas con la justicia por hacerlo
Jesús Cees tras bajar de la Cruz del Preventorio: "Me gustaría poder vivir de mi pintura"
Alcoy
El pintor Jesús Cees, que cobró notoriedad en 2022 tras pintar los frescos de la ermita de Sant Cristòfol junto a la Cruz del Preventorio, ha explicado en Radio Alcoy los motivos que le llevaron a realizar esta acción y otras en la ciudad por las que acumularía multas de unos 500.000 euros por atentado al patrimonio histórico y local.
El artista regresó el pasado 1 de mayo a la ermita de Sant Cristòfol para llevar a cabo un retiro. Tres semanas después, tras dormir a la intemperie, con la única protección de los 7 frescos que plasmó en la capilla, y alimentarse que aquello que le cedían los visitantes del paraje ha regresado a la ciudad para contar su historia. “He decidido vivir” asegura en la entrevista, en la que se sincera sobre sus pasadas adicciones, su necesidad de expresar su arte, sus problemas con la justicia por hacerlo y su intención de seguir. “Me gustaría poder vivir de mi pintura”, concluye.