Piden a vecinos de Torrent estar en casa y cerrar ventanas por el humo tóxico de un incendio
El fuego comenzó en un camión este domingo por la tarde y se propagó a una nave afectada por la DANA

Bomberos Consorcio Provincial Valencia

València
Las dotaciones de bomberos continúan trabajando en la extinción del incendio declarado este domingo por la tarde en una fábrica situada en la calle Artesanos de Torrent. Según informa el ayuntamiento de Torrent, debido al estado de ruina en el que se encuentra la estructura, no es posible acceder al interior de las instalaciones, ya que supondría un grave riesgo para la seguridad de los efectivos. Por este motivo, las labores de extinción se están llevando a cabo exclusivamente desde el exterior.
Esta circunstancia está ralentizando el proceso, que se prevé largo y laborioso. Por el momento, el viento no está dirigiendo el humo hacia zonas habitadas.
No obstante, se recomienda mantener las ventanas cerradas como medida preventiva en caso de que cambie la dirección del viento, para evitar que el humo pueda entrar en las viviendas.
Ya a última hora del domingo el Ayuntamiento de Torrent trasladaba a los vecinos la recomendación de los Bomberos de permanecer en casa y con las ventanas cerradas debido al humo tóxico generado por el incendio de un camión que se ha propagado a una fábrica afectada por la dana del pasado 29 de octubre.

Según ha detallado el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, el incendio se ha declarado a las 20:05 horas en la calle Artesanos de la ciudad y hasta el lugar se han desplazado seis dotaciones de los parques bomberos de Torrent, Paterna, Silla, Burjassot y Catarroja y sargento de Torrent.
Sobre las dos de la madrugada, los bomberos han podido acceder a la nave siniestrada y han encontrado con vida a una persona sin hogar y su perro.
Se trata del incendio de un camión afectado que se ha extendido a una nave dañada por las inundaciones situada junto al barranco. El mal estado de la nave, con riesgo de colapso, dificulta la extinción desde el interior por lo que hasta el momento las dotaciones lo atacan desde el exterior, explica este cuerpo de seguridad.
El incendio ha provocado una importante humareda. Por prevención y con la colaboración de la Policía Local, se ha dado orden de cerrar las ventanas a las viviendas más próximas. Por ello, el consistorio ha hecho público en sus en redes sociales un mensaje a la población para que, a causa del "humo tóxico" que desprende el fuego y siguiendo el consejo de los bomberos, los vecinos se queden en sus hogares y cierren las ventanas.
"Sobre todo, donde llega el olor a humo", precisa la corporación municipal en un mensaje difundido a través de la redes sociales.
Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia:haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.




