Remontada, orgullo y pasión: el Castellonense sigue vivo en el playoff de ascenso
El conjunto de Iñaki Rodríguez logra una remontada épica (1-2) y avanza a la siguiente ronda del playoff a Segunda RFEF. Más de 300 aficionados acompañaron al equipo en una jornada histórica

Intervención de Iñaki Rodríguez en SER DEPORTIVOS
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La Nucía
El CD Castellonense ha vivido este domingo uno de los días más memorables de su historia reciente tras eliminar a un potente rival como La Nucía a domicilio en el Camilo Cano. Tras el empate a cero en la ida, el equipo de Iñaki Rodríguez logró imponerse por 1-2 gracias a los goles de Agustín Murillo y Alberto Oca, y mantiene intactas sus opciones de ascender a Segunda RFEF. En la ida se empató a cero goles.
El técnico se ha mostrado en SER DEPORTIVOS exultante tras la clasificación: "Contento. Al final era un partido importante, un partido histórico para nosotros. Poder jugar partidos de esa magnitud... estamos satisfechos y ya pensando en el próximo partido contra el Utiel".
Más información
El cuerpo técnico y la plantilla prepararon la eliminatoria como auténticos profesionales, gracias al apoyo del club: "Es una gozada poder tener el presidente de la Junta que tenemos. Gracias a ello tuvimos una semana a nivel profesional, sintiéndonos un poquito más profesionales, más metidos en el partido".
El partido
El partido comenzó con tensión. La Nucía se adelantó en el minuto 4 tras una buena acción por banda. "Sabíamos que podían repetir el planteamiento de la ida. En una llegada por fuera, un chaval joven nos hace un gol, pero era el minuto 4, quedaba muchísimo. El mensaje desde fuera era que estuvieran tranquilos".
La reacción del Castellonense fue impecable: "Una buena combinación nos llevó al gol de Agustín Murillo, que moralmente nos dio un impulso. Luego, una jugada de córner trabajada —que detectamos en el partido de ida— permitió que Alberto marcara el segundo".
La lectura táctica del partido fue clave: "En la ida nos partimos mucho por no ajustar la presión. Esta vez trabajamos bien, ajustamos sin tocar el sistema. También hicimos cambios porque hacía mucho calor y hubo mucho desgaste".
La afición también jugó su partido. Unos 300 seguidores se desplazaron hasta La Nucía para apoyar al equipo."Para nosotros es algo bonito. El pueblo está volcadísimo. Esta plantilla tiene magia, muchas ganas y la gente nos lo hace saber".
El vestuario vivió la victoria con emoción, aunque el equipo no se quedó a comer fuera:"Habíamos pedido pizzas antes del partido. Lo celebramos en la intimidad del vestuario, en el autobús y al llegar a casa. Hoy ya metidos en materia: sesión de recuperación y mañana, vídeo".
Próximo partido
El siguiente reto será el Utiel, que parte teóricamente como favorito, aunque Iñaki no quiere cargar con esa etiqueta:"Va a ser un partido muy difícil. Esa etiqueta de favorito a veces te juega malas pasadas. La eliminatoria está al 50%. No tenemos nada que perder y con esa predisposición vamos".
La ida será el domingo a las 18:00 horas en La Celadilla de Utiel. De momento, no hay bajas confirmadas, aunque Alberto Oca terminó con molestias en el gemelo. "Vamos a ver cómo arranca la semana. Que no nos quiten lo bailado. Ya hemos vivido una primera eliminatoria que hemos solventado bien".

Félix Lluch
Redactor (general y deportes) de la emisora local de la Cadena SER en Xàtiva (València). Colaborador...




