Tensión en el Pleno Municipal de Elche por la gestión financiera y el Plan de Ajuste
El PSOE acusa al Gobierno de mentir y Compromís dice que es una estafa

Sesión Plenaria

Se veía venir porque ya había sido un tema muy polémico durante las últimas semanas y así se ha confirmado en el pleno de hoy, donde PP Y Vox han aprobado diferentes modificaciones presupuestarias y sobre todo el Plan de Económico- Financiero al que se ha visto abocado el gobierno local al producirse un desfase entre ingresos y gastos de 8,5 millones de euros en las cuentas del ayuntamiento.
Las leyes de estabilidad financiera les han obligado a hacer cambios, lo que ha provocado que la oposición les tache de "mala gestión económica" y de mentir y hacer ingeniería financiera para explicar que al final tendrán que hacer recortes.
La edil socialista Patricia Maciá le ha recriminado que llevan 11 modificaciones presupuestarias en lo que va de año y de recortar en partidas destinadas a infraestructura para la policía local, la reforma de los Mercados de Plaza Barcelona y Madrid y el mercado Central. Asegura que, además, van a obtener más ingresos de la tasa de basuras, como ellos adelantaron o de cambiar la tipología de algunos barrios que conllevan subida de tasas y precios públicos
Maciá acusa al concejal de hacienda de "mentir" al asegurar que no van a hacer recortes.
Por su parte, el concejal de Hacienda, Francisco Soler insiste en que están gestionando el dinero con coherencia y que esperan que con este plan financiero se reduzca la deuda. Insisten en que el de Ekche es un ayuntamiento saneado y no hay ninguna intervención por parte de otras administraciones.
Desde Vox, samuel Ruiz apoya a sus socios de gobierno y afirma que están gestionando con responsabilidad y por eso van a reducir el endeudamiento y ha criticado la gestión económica de etapas anteriores con los gobiernos del PSOE y Compromís.
Precisamente, la portavoz de Compromís Esther Díez ha acusado al actual gobierno de estafar a la ciudadanía por parte del gobierno municipal. Dice que no es ingeniería financiera sino ingeniería lingüística para no reconocer que han gastado de más.
El portavoz socialista, Héctor Díez ha llegado a decir al alcalde que cambie al concejal de hacienda "porque éste no es capaz de controlarle".




