Triplete histórico del Club Handbol Xàtiva en la Copa Federación Plata
Los equipos juvenil, infantil y cadete se proclaman campeones tras un fin de semana perfecto para la entidad setabense. El presidente Enric Martínez destaca la entrega de los jugadores y la fidelidad al estilo de juego como claves del éxito

Crónica para SER DEPORTIVOS de Enric Martínez
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Xàtiva
El Club Handbol Xàtiva ha firmado este fin de semana una hazaña al conquistar las tres finales de la Copa Federación Plata en las categorías juvenil, infantil y cadete.
El presidente del club, Enric Martínez, expresó su satisfacción en los micrófonos de SER Deportivos Xàtiva "este fin de semana hemos jugado las tres finales de la Copa Federación Plata que teníamos previstas y la verdad es que ha salido todo según el mejor de los pronósticos”, ha afirmado con alegría.
El juvenil
El equipo juvenil, dirigido por Joan Gallego, abrió la jornada de éxitos el sábado, enfrentándose al siempre potente Marni. El Handbol Xàtiva se impuso con claridad desde el inicio y cerró el partido con una ventaja de nueve goles: 31-40. “Fue un gran partido. La plantilla es muy corta, pero Joan ha sabido sacar muy buen rendimiento de todos los jugadores, incluida la portería”, ha destacadp Martínez.
El domingo, en el pabellón Cabanyal-Canyamelar, fue el turno de los equipos infantil y cadete.
El infantil
El infantil, entrenado por Aarón Macías, también se enfrentó al Marni en un duelo igualado. “Fue un partido muy igualado. Al descanso íbamos dos goles arriba, 7-10. Muchos goles, las defensas no brillaron demasiado y se jugó mucho al ataque, como es normal en estas edades”, ha explicado.
Más información
En la segunda parte, el equipo cambió a una defensa 6-0, lo que permitió contener a los jugadores desequilibrantes del rival y mantener la ventaja hasta el final, con una victoria ajustada de dos goles. “Los chavales sufrieron. Tuvimos algunas exclusiones un poco rigurosas, pero el equipo supo cerrar el partido”, ha reconocido.
El cadete
Por último, el equipo cadete, entrenado por Òscar Guerrero, se midió al Ribarroja en un choque de alta intensidad ante un rival con gran poder físico. “El cadete es un equipo que no se descompone, siempre juega a la misma intensidad”, ha señalado el presidente.
El duelo estuvo igualado al descanso, pero en la segunda mitad los de Xàtiva lograron una pequeña ventaja que supieron mantener hasta el final, con una victoria por cuatro goles. “Parece que fue una victoria plácida, pero no fue así. Era un equipo que en cualquier momento podía recortar. De hecho, lo hizo al final poniéndose a dos, pero con un par de contras supimos sentenciar”, relató.
Martínez ha querido resaltar también la implicación de las familias y la afición que acompañó al club en ambos escenarios.
Desplazamiento de la afición
“Destacar el desplazamiento de toda la afición con el juvenil a Alzira, que al estar cerca permitió que mucha gente fuera en coche, y en València, donde decidimos poner autobuses. Contamos con una participación muy numerosa, lo que hizo que fuera una auténtica fiesta que celebramos todos: jugadores, técnicos y público”, ha concluido emocionado.

Jugadores y afición del CH Xàtiva

Jugadores y afición del CH Xàtiva
“Muy contento y muy orgulloso de lo que hemos conseguido”, ha cerrado.

Félix Lluch
Redactor (general y deportes) de la emisora local de la Cadena SER en Xàtiva (València). Colaborador...




