Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El Hospital del Vinalopó y Aemec organizan la jornada 'Si te rindes, pierdes' por el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple

Estas jornadas serán este viernes, 30 de mayo alas 10h

El Hospital Universitario del Vinalopó de Elche, en colaboración con la Asociación de Esclerosis Múltiple de Elche y Crevillent, conmemorará el próximo viernes una jornada con motivo del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple bajo el lema 'Si te rindes, pierdes'.

El evento comenzará a las 10:00 horas en el hospital con la lectura de un manifiesto a cargo de María José Marroquí Rico, presidenta de Aemec, seguida de un taller de sensibilización dirigido a concienciar sobre esta enfermedad.

En el área de salud del Vinalopó hay aproximadamente 200 personas diagnosticadas con esclerosis múltiple, una enfermedad crónica que afecta a unas 55.000 personas en España, según datos de la Sociedad Española de Neurología. Además, se diagnostican alrededor de 2.500 nuevos casos anuales, cifra que ha aumentado cerca de un 20 % en los últimos cinco años.

La esclerosis múltiple provoca inflamación y deterioro progresivo del sistema nervioso, afectando principalmente a la mielina, la capa que protege las fibras nerviosas, así como a los axones del cerebro y la médula espinal. Este daño dificulta la transmisión normal de impulsos eléctricos entre las neuronas, afectando la comunicación cerebral.

El especialista en neurología Fernando Dahl, que participará en la jornada, ha destacado que existen múltiples opciones terapéuticas y que en la mayoría de los casos es posible detener total o parcialmente la progresión de la enfermedad.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir