Pilar Bernabé
La nueva secretaria general del PSPV en la ciudad de València ya ha empezado a ejercer su liderazgo y este lunes ha reunido ya a su ejecutiva para movilizar a los militantes barrio por barrio

El Punto de Vista de Julián Giménez (27/05/2025)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
València
Pilar Bernabé atraviesa un momento feliz, no solo porque su equipo de fútbol -el Levante- ha subido a primera división, sino porque ahora mismo es una de las políticas mejor valoradas, dentro y fuera de su partido. Bernabé además sale de un congreso que ha servido para apuntalar su liderazgo, para cerrar filas en su partido en torno a ella, al menos para los dos próximos años, que es justo lo que queda para la próxima cita electoral.
Más información
El reto no es fácil: hacerle el sorpasso a Compromís y desgastar al máximo a su principal rival, la popular María José Catalá para que la mayoría le quede lejos. Para conseguirlo tendrá que apelar a una movilización casi sin precedentes en las filas socialistas. Pero no va a ser suficiente. Bernabé va a tener que seducir al resto de la izquierda, incluso a la gente de centro. Por eso ha lanzado a su ejecutiva a la calle a iniciar un proceso de escucha. En contra, el tiempo, ya ha empezado la cuenta atrás, en dos años estaremos votando.
Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.

Julián Giménez
Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...




