Una Fira del Motor de Oliva condicionada por el cambio climático
La ola de calor prevista para el fin de semana neutraliza el cambio de fechas para evitar las altas temperaturas en la XXXV Fira del Motor i Maquinària Industrial

Oliva
Oliva acoge del viernes 30 de mayo al domingo 1 de junio la trigésimo quinta edición de la Fira del Motor i Maquinària Industrial. Una edición que ha avanzado sus fechas, de acuerdo con los expositores, para intentar evitar así las altas temperaturas y la coincidencia con otros eventos, que podían llegar a retraer las visitas a las 44 marcas que se darán cita en esta ocasión. Sin embargo, las previsiones meteorológicas marcan máximas de récord para estas fechas, con temperaturas que pueden llegar el viernes a los 33 grados.
En total se han reservado 15.000 metros cuadrados al aire libre para acoger la exposición, totalmente vallados y con vigilancia privada para garantizar la seguridad.
También se han producido cambios en cuanto a los horarios. De este modo, la inauguración de la Fira será este viernes, 30 de mayo, a las 19,30 horas, y permanecerá abierta hasta las 22,30 horas. El sábado y domingo abrirá sus puertas de 10 a 14,30 horas y de 18,30 a 22,30 horas.
Una presentación la de la Fira del Motor de Oliva que se ha realizado esta mañana y ha contado con la presencia de la concejala de Comercio de Oliva, Teresa Tur; además de la alcaldesa, Yolanda Pastor.
En cuanto a la Matinal Motera de Oliva 2025, mantiene su fecha del domingo 29 de junio, cuando celebrará su 19ª edición.

Enrique Bodí
Enrique Bodí (Gandia, 1976) Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Politécnica...




