El Congreso tumba la propuesta iniciada desde Elche para imponer controles de alcohol y drogas a los conductores profesionales
EL PSOE y Sumar votaron en contra, Vox se abstuvo y solo lo apoyó el PP

Pablo Ruz y María Bonmatí ayer en el Congreso

El Pleno del Congreso de los Diputados rechazó este martes tramitar una iniciativa legislativa del PP que pretendía que los conductores profesionales se tengan que someter a controles de alcoholemia y drogas anualmente, así como un reconocimiento médicos anuales.
La propuesta surgida desde Elche con una recogida de firmas tras la muerte en accidente de tráfico del concejal Sergio Rodríguez no salió adelante y, por lo tanto, no se va ni a tramitar. El PSOE votó en contra y Vox se abstuvo, por lo que solo tuvo los votos favorables del grupo popular en el congreso.
Este resultado ha sido un duro golpe, especialmente para la viuda del concejal fallecido, la actual concejala María Bonmatí y los ediles del PP, incluido el alcalde que fueron a Madrid a asistir a la votación.
El portavoz del grupo municipal socialista en Elche, Héctor Díez ha llamado esta mañana al alcalde para mostrar su apoyo y ha lamentado la situación que se produjo al votar su partido en contra. Díez ha lanzado la mano al alcalde para que puedan retomar la propuesta y ha dicho que harán todo por su parte para que pueda salir adelante.

Cristina Medina
Periodista en Elche, Licenciada en Periodismo. En Radio Elche Cadena SER desde hace 33 años, actualmente...




