Estos son los municipios de La Safor que están en alerta sanitaria por calor
Se ha decretado por la Conselleria de Sanitat para todo el día de hoy

Nos viene mucho calor durante toda la semana
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Gandia
La Conselleria de Sanitat ha activado el aviso de nivel amarillo (riesgo bajo) por calor en algunos municipios de La Safor para este miércoles 28 de mayo. Concretamente las localidades afectadas son: Ador, Palma, Ròtova, Almiserà, Castellonet, Llocnou, Villalonga, Alfauir, Real de Gandia, Beniarjó, Beniflà, La Font, Potries, Palmera, Almoines, Rafelcofer, Alqueria de la Comtessa, Oliva, Piles, Bellreguard, Miramar i Palmera. Además, se espera noche tropical, aquella que supera los 20 grados en Gandia, Ador, Ròtova y Simat.
Los sanitarios valencianos alertan del impacto que las altas temperaturas pueden tener en la salud, provocando desde deshidratación o estrés térmico, hasta los peligrosos golpes de calor, especialmente en los colectivos más vulnerables como personas mayores, menores de 4 años o personas con enfermedades crónicas.
Las recomendaciones
- Cuenta con el sol, especialmente entre las 12 y las 17 horas.
- Bebe abundantes líquidos aunque no tengas sed.
- Evita las bebidas con cafeína, alcohol o azucaradas, puesto que pueden favorecer la deshidratación.
- Come abundantes ensaladas, frutas y verduras.
- Cuenta con el coche, no dejas a nadie dentro, tampoco a tu mascota.
- Busca lugares frescos y en la sombra.
- Cuida especialmente a las personas mayores, enfermas y menores de 4 años.
- No realizas ejercicio físico intenso en las horas más calurosas.
- Utiliza cremas protectoras adecuadas.
La previsión
Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), tenemos por delante varias jornadas de calor intenso, en las que el termómetro superará con creces la barrera de los 30 grados en la Safor.
Podemos hablar de dos etapas: una de aumento de temperaturas entre hoy y mañana; y una segunda, a partir del viernes, en la que el calor será todavía mayor, cuando se llegará hasta los 32 grados.
Le hemos preguntado al meteorólogo Jordi Payá si esta situación que vamos a padecer es normal. Payá ha indicado que en la recta final del mes de mayo es normal que se incrementen las temperaturas, pero las series estadísticas demuestran que desde el año 1950 no se producían unos valores tan altos como los que se prevén para estos días.
Este meteorólogo recuerda que la Safor, como comarca costera, sufrirá en menor medida el impacto de las altas temperaturas gracias al efecto del mar. Sin embargo, apenas nos adentremos hacia el interior, el aumento se hará más que evidente.




