Ivan no defrauda y sigue dando pasos firmes hacia la final del Individual de raspall
El pilotari de Ontinyent pasa de ronda tras una gran remontada en el trinquet de Xeraco ante Salelles II

Ivan analiza su clasificación a las semifinales del Individual de raspall
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ontinyent
El pilotari de Ontinyent, Ivan, ya está en semifinales del Campeonato Individual – President de la Generalitat 2025 tras una espectacular remontada el pasado domingo ante Salelles II.
En una de las mejores partidas del torneo hasta el momento, Ivan se impuso 25-20 después de levantar una desventaja de dos juegos y asegurarse matemáticamente su pase a la siguiente ronda.
Las claves de la partida
El enfrentamiento, disputado en el trinquet de Xeraco, fue una auténtica batalla de tú a tú entre dos pilotaris de altísimo nivel. Salelles II, de Oliva, comenzó más acertado, llegando a colocarse 5-15 gracias a su potente juego desde el resto y acciones defensivas de mérito. Pero Ivan supo mantener la calma, recuperar terreno y acabar imponiéndose con determinación en los compases finales.
“La partida tuvo momentos en los que me sentí muy cómodo, pero también hubo errores que no pueden repetirse. En este nivel cualquier fallo se paga caro”, confesaba Ivan en SER Deportivos Ontinyent-La Vall d'Albaida tras el encuentro. A pesar de las victorias, reconoce que aún no ha encontrado las mejores sensaciones.
Su paso por los cuartos
El pilotari explicó que estas semanas están siendo especialmente exigentes por su preparación de oposiciones, algo que ha afectado su concentración: “He tenido mucha carga mental. En una misma semana jugué dos partidas del Individual y tuve el primer examen del temario. Pero creo que lo más complicado ya ha pasado”.
Con esta victoria y la conseguida anteriormente ante Marrahí (también por 25-20), Ivan lidera su grupo y encara la última partida de cuartos de final ya clasificado. No obstante, el encuentro de este viernes ante Moltó (30 de mayo, 18:30 h en el trinquet Císcar de Piles) será clave para mantener las buenas sensaciones: “Quiero ganar todos los partidos. Llegar a semifinales invicto da confianza, y perder el último podría generar dudas”.
Sobre su próximo rival, Ivan no se fía: “Moltó ha ganado cuatro veces el Individual. Es muy fuerte, tiene una raspada muy potente y físicamente aguanta mucho. No se le puede subestimar”.

Tomás Marín
(Xàtiva, 2000) Graduado en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández de Elche, soy redactor de...




