La UPV y las empresas y Mancumunitat de la Safor refuerzan su colaboración
El objetivo es aprovechar el conocimiento generado en la universidad para contribuir a la mejora económica y social de la Comarca

La UPV y las empresas y Mancomunitat de la Safor refuerzan sus acuerdos

Gandia
Con la finalidad de seguir fomentado la docencia, la investigación y la cultura, la Universitat Politècnica de València (UPV) ha reforzado el convenio de colaboración con la Federación de Asociaciones de Empresarios de la Safor (FAES) y Fomento de Agricultura, Industria y Comercio de Gandia (Fomento AIC).
Las tres instituciones promoverán actividades que faciliten el intercambio de experiencias, de estudiantes y personal, y también el desarrollo de proyectos y programas de formación, cooperación, educación e investigación y asesoramiento.
Se trata de ampliar la vinculación de las tres entidades y aprovechar el conocimiento científico y cultural generado en la universidad para contribuir a la mejora económica y social de la comarca de la Safor.
Y no es la primera vez que estas tres entidades colaboran para sumar recursos y conocimientos. Gracias a este acuerdo, Fomento cede su edificio para que la UPV pueda impartir allí actividades formativas. Uno de los deseos ya expresados por el campus es trasladar algunas de sus actividades al centro de la ciudad.
También la Universitat Politècnica de València (UPV) y la Mancomunitat de Municipis de la Safor han renovado su convenio para fomentar la docencia, la investigación y la cultura.
El rector de la UPV, José E. Capilla, ha afirmado que el papel del campus "va mucho más allá del municipio de Gandia y estamos siempre en permanente conexión con los actores de la zona, la industria, las administraciones y con ello respondemos a las necesidades con la formación de futuros titulados”.




