Sociedad

STEPV denuncia la imposición de servicios mínimos durante la huelga general convocada este 29 de mayo

Servicios mínimos hasta el 80% en algunos sectores

El sindicato STEPV ha denunciado la imposición de servicios mínimos por parte de la Generalitat Valenciana con motivo de la huelga general convocada para este jueves, 29 de mayo.

Según el sindicato, el Consell ha decretado de forma unilateral unos servicios mínimos que alcanzan hasta el 80% en sectores clave como Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, la Autoridad de Transporte Metropolitano de València y el transporte interurbano por carretera. Desde STEPV consideran que esta medida vulnera el derecho fundamental a la huelga y la negociación colectiva, al no haber sido acordada con los sindicatos convocantes.

Huelga respaldada por distintos colectivos

La huelga ha sido respaldada por distintos colectivos sociales, como las asociaciones de víctimas de la DANA, València No Està en Venda o los Colectivos Locales de Emergencia y Reconstrucción. Todos ellos denuncian lo que califican como "una estrategia para desactivar la protesta y restarle visibilidad, después de que decenas de personas hayan muerto en el trabajo o de camino a él en episodios como el de la DANA". Estos son algunos de los puntos que se reivindicaran mañana.

STEPV exige la retirada inmediata de estos servicios mínimos, que tacha de abusivos, y reclama el respeto a los derechos laborales y sindicales. Según el sindicato, garantizar estos derechos es clave para la justicia social y la dignidad de la clase trabajadora.