Aviso rojo por altas temperaturas en el interior de Castellón: la ola de calor dejará valores de más de 30 grados y noches tropicales
Todo el litoral castellonense afronta jornadas marcadas por las noches tropicales con temperaturas de más de 20 grados

Ola de calor frente al ventilador / Chayaporn Yemjuntuek

Castellón
Sanitat ha activado para este jueves el aviso rojo por altas temperaturas en municipios de Els Ports como Zorita, Palanques o Villores, donde se esperan temperaturas máximas por encima de los 30 grados.
Más información
Además, Sanitat también ha activado avisos narajas en algunas poblaciones de las comarcas de Els Ports y L'Alt Maestrat como Forcall, Todolella, La Mata y Vilar de Canes.
En la Torre d'en Bessora, Benassal, Catí, Morella, Herbers, Castellfort, Cinctorres, Portell, Olocau, Sanitat ha activado el aviso amarillo.
La previsión es que las temperaturas empiecen a subir este jueves pero el episodio con los termómetros al alza siga hasta, al menos, el domingo.
Noches tropicales
Según Sanitat, el litoral de la provincia seguirá sufriendo la ola de calor también por las noches. Practicamente la totalidad de municipios costeros y los más próximos a ellos vivirán desde este jueves noches hasta, al menos, el sábado, noches tropicales con temperaturas por encima de los 20 grados.

La costa de Castellón vivirá noches tropicales durante la ola de calor que hará subir las temperaturas desde este jueves.

La costa de Castellón vivirá noches tropicales durante la ola de calor que hará subir las temperaturas desde este jueves.
Durante la noche del miércoles al jueves, municipios como Llucena, Benicàssim, la Serra d'en Galecerán, Atzeneta o Xert han estado por encima de los 20 grados.
Más olas de calor
El Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC) estima que las actividades humanas han causado aproximadamente 1,0°C de calentamiento global, alcanzando los 1,5°C entre 2030 y 2052 si continúa aumentando al ritmo actual. Se prevé que las olas de calor serán más frecuentes y tendrán mayor duración.
Ante la previsión de un pronunciado aumento de las temperaturas a partir de este jueves en la provincia, Sanitat recomienda evitar la exposición directa al sol entre las 12.00 y las 17.00 horas, utilizar cremas protectoras, no dejar a ninguna persona ni animal encerrados en coches, comer abundantes ensaladas, frutas y verduras y beber mucha agua, entre otras medidas.




