La ola de calor reabre el debate sobre los trabajos exteriores y la falta de acondicionamiento de las aulas
Los expertos piden precaución ante las altas temperaturas después de que el año pasado el calor fuera la causa de la muerte de 19 personas en Castellón

BILBAO, 18/04/2023.- Un trabajador de la construcción. / LUIS TEJIDO (EFE)

Castellón
La ola de calor vuelve a abrir el debate sobre los trabajos en el exterior y el acondicionamiento de las aulas.
Más información
Los expertos piden mucha precaución ante esta ola de calor. El año pasado se registraron 19 muertes por golpes de calor en la provincia de Castellón. De hecho, un hombre de 44 años de edad perdió la vida en Onda mientras trabajaba en el exterior.
Desde los sindicatos, Vicente Chiva, de UGT, recomienda que se cambien las jornadas laborales a jornadas de verano. Es decir, que solo se trabaje por la mañana en aquellos trabajos exteriores en los que se pasan muchas horas expuestos al Sol. Además también recomiendan hacer varias pausas para ir descansado e hidratándose.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Los sindicatos piden que los trabajadores de empleos exteriores hagan jornadas solo de mañana
Aulas en pésimas condiciones frente al calor
Un problema que también llega a las aulas. El director del IES Bovalar de Castellón, Toni Solano, ha lamentado que los centros educativos no están provistos de aire acondicionado ni preparados para las altas temperaturas.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Los profesores denuncian las pésimas condiciones de las aulas frente al calor
Actualmente los alumnos se encuentran en plena época de exámenes finales y estas temperaturas extremas pueden jugarles una mala pasada también en lo referente a la concentración o la facilidad para estudiar. En el IES Bovalar trabajan en adelantar esas pruebas para llegar a final de curso con actividades más lúdicas.
Fuentes sanitarias aconsejan que evitemos en lo posible exponernos en las horas centrales del día e intentemos mantenernos bien hidratados durante estos días.




