Monferrer: "Burriana tiene más inversiones que nunca y es una ciudad más limpia, más segura y mejor iluminada"
El alcalde de la capital de la Plana Baixa ha destacado que “Generalitat, Diputación y Ayuntamiento de Burriana tienen un rumbo claro y van de la mano para resolver los problemas de los ciudadanos y mejorar su calidad de vida”


Castellón
Hace aproximadamente dos años, Burriana carecía de rumbo, creciendo urbanísticamente de espaldas al mar y sufriendo una progresiva pérdida de protagonismo, agravada por la falta de inversiones de la Generalitat de Ximo Puig y el Gobierno de Sánchez”, ha señalado Monferrer. “Nos comprometimos a darle la vuelta a esta situación, a lograr una Burriana más limpia, más segura y mejor iluminada. Hoy, podemos afirmar con orgullo que estamos cumpliendo nuestra palabra”.
Desde el inicio de la legislatura, el consistorio ha puesto en marcha un Plan de Choque de Limpieza Integral, cuyos efectos ya son visibles en las calles de la ciudad. A ello se suma la aprobación de una ordenanza pionera sobre el ADN canino para combatir los excrementos en la vía pública, así como la ampliación de las plazas de Vía Pública para disponer de más operarios al servicio de los ciudadanos.
En materia de seguridad, la plantilla de la Policía Local se ha reforzado con la incorporación de más de 20 nuevos agentes, nuevos vehículos y la renovación de los uniformes. También se ha creado un Grupo Operativo Canino que mejora la capacidad de respuesta y prevención del delito.
Una de las actuaciones más ambiciosas y visibles es la inminente sustitución de 6.500 luminarias en toda la ciudad durante los próximos cuatro meses. “Queremos que Burriana ilumine su pasado, mirando al futuro. Esta inversión no solo mejorará la eficiencia energética, sino que contribuirá a una ciudad más segura y atractiva visualmente”, ha afirmado el alcalde.
Monferrer ha subrayado que “Burriana hoy está mucho mejor que hace dos años. Ha recuperado el dinamismo y ha logrado inversiones históricas gracias al cambio en Burriana, en la Diputación y en la Generalitat”. En este sentido, ha destacado la colaboración con el gobierno de Carlos Mazón en la Generalitat Valenciana, que ha permitido impulsar inversiones por valor de más de 60 millones de euros, transformando proyectos que hace apenas dos años parecían inalcanzables.
Finalmente, Monferrer ha mencionado otras actuaciones destacadas, como la inversión en el CEE Hortolans, y ha remarcado que “la diferencia es que ahora Generalitat, Diputación y Ayuntamiento de Burriana tienen un rumbo claro y van de la mano para resolver los problemas de los ciudadanos y mejorar su calidad de vida. Cuando hay esfuerzo, trabajo y voluntad, todo es posible”, ha concluido.




