Alumnos del Campus de Gandia estudian la descontaminación de vehículos siniestrados en la DANA
El objetivo es analizar si las instalaciones temporales que se han habilitado para atender este problema, podrían servir como modelo para futuras emergencias

Entrevista descontaminación vehículos DANA
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Gandia
Un equipo del Campus de Gandia está estudiando la descontaminación de vehículos siniestrados de la DANA, gestionada por la Generalitat y ayuntamientos. Hablamos de 120.000 vehículos siniestrados, que son residuos peligrosos, y como tal deben de ser tratados. En este contexto, Miguel Ángel Méndez, estudiante del Grado en Ciencias Ambientales, está desarrollando su trabajo final de grado titulado “Gestión de vehículos afectados en catástrofes naturales: ¿tratamiento in situ o traslado?”.
El objetivo de este estudio es analizar si las instalaciones temporales, de carácter excepcional que se han habilitado para atender de forma urgente este problema, podrían extrapolarse en otros municipios y servir como modelo para futuras emergencias.
La idea es estar preparados para tratar de manera eficaz los residuos generados por desastres naturales, como ha indicado en el programa Hoy por Hoy Gandia el autor del estudio, Miguel Ángel Méndez; además de su tutora, Maité Sebastiá; y el técnico de la Generalitat, Javier Sospedra.




