Baraka da el paso: en unos días presentará una querella contra el Ayuntamiento de Alicante por prevaricación
Fuentes municipales señalan que "cuando tengan conocimiento del planteamiento de Baraka podrá manifestarse al respecto"

Vista de la fachada del antiguo cine Ideal de Alicante / Maria Cáceres

Alicante
Ha llegado el momento. El grupo Baraka, propietario del antiguo cine Ideal, interpondrá la próxima semana una querella contra el Ayuntamiento de Alicante por demorar la concesión de licencia, para iniciar la construcción de un hotel, que esperan desde hace más de cuatro años.
Así lo adelantaba hace dos semanas en Radio Alicante una de sus portavoces, Natalia Guzmán, que defiende que, como propietarios "han realizado los trámites legales pertinentes, el expediente está conforme a derecho y que necesitan una respuesta por parte del Ayuntamiento, que no llega".
Más información
La medida llega en forma de una querella por prevaricación y "ante un silencio tan prolongado", destacan desde el gabinete jurídico de Baraka, por parte del consistorio a su solicitud de licencia para transformar el edificio en un hotel.
El 19 de noviembre de 2019, el Ayuntamiento de Alicante remitió a la empresa el informe de Compatibilidad Urbanística emitido por el Departamento Técnico de Control de Obras al que ha tenido acceso Radio Alicante. En él, se considera "Apto" el emplazamiento de la actividad de Hotel, uso terciario, de acuerdo al artículo 94 del PGOU, con clasificación de suelo como urbano y teniendo en cuenta el Plan Especial del centro tradicional.
El Ayuntamiento espera conocer el planteamiento de Baraka
Fuentes municipales han señalado a Radio Alicante que "cuando el Ayuntamiento de Alicante tenga conocimiento del planteamiento de Baraka podrá manifestarse al respecto".




