Cinco de los siete chiringuitos de Benicàssim ya pueden comenzar a montar
El malestar entre los empresarios es mayúsculo por la "falta de previsión del Ayuntamiento"
Montaje de los chiringuitos de Benicàssim en 2024
Benicàssim
La temporada de apertura de Benicàssim se ha retrasado este año hasta finales de mayo, lo que ha ocasionado el malestar entre los empresarios propietarios de los chiringuitos que deberían haber montado en Semana Santa.
La buena noticia llega hoy para cinco de estos siete bares de playa que ya pueden comenzar a montar en sus ubicaciones. Los dos restantes todavía tendrán que esperar por falta de algún trámite.
Arranca de este manera la temporada fuerte con estos locales que se convierten en el reclamo por excelencia del verano.
Más información
Mientras que en Castellón los chiringuitos se instalaron para aprovechar la Semana Santa, en Benicàssim no se pudieron montar. Los empresarios han perdido ya fechas muy turísticas en el municipio como la pascua, el puente de mayo y estos fines de semana de tiempo ya veraniego.
El presidente de la Asociación de Hosteleros de Benicàssim, Juan Miralles, ha lamentado que el retraso del consistorio en sacar las bases del nuevo pliego esté teniendo consecuencias muy negativas para los propietarios de los chiringuitos.
El presidente de la Asociación de Hosteleros de Benicàssim, Juan Miralles, lamenta el retraso del consistorio para empezar los trámites
El ayuntamiento culpa a Costas aunque los empresarios han explicado en declaraciones a Radio Castellón que la culpa es del consistorio, que empezó los trámites tarde y sin prever las posibles alegaciones que se han producido.