El calor ha venido para quedarse en La safor
Cuatro municipios de la comarca están este viernes en alerta naranja sanitaria por altas temperaturas

Poblaciones en alerta sanitarias para este viernes 30 de mayo.

Gandia
Nos despedimos del mes de mayo en plena ola de calor. Hasta 35 grados se registraron ayer jueves 29 de mayo en Oliva. Y parece que el calor ha venido para quedarse.
Hoy viernes 30 de mayo la AEMET prevé un nuevo ascenso de las temperaturas. Un aumento de grados que llega después de una noche tropical, es decir en la que hemos llegado a los 20 grados de mínima en localidades como Gandia o Oliva, las máximas se esperan para hoy de 32 grados. La misma previsión tenemos para los próximos días, parece que el verano se nos adelanta.
Alerta sanitaria por altas temperaturas
Y este calor hace que estemos en alerta sanitaria por los problemas de salud, que puede suponer especialmente para los más pequeños o ancianos.
Esta alerta, decretada por la Conselleria de Sanitat, es naranja, de riesgo medio, en las localidades de Oliva, Potries, La Font d’en Carròs y Almoines. Las precauciones a tomar nos las recuerda José Martínez Espasa, comisario principal jefe de la Policía Local de Gandia.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
José Martínez Espasa, comisario principal jefe de la Policía Local de Gandia.
Prohibición del uso del fuego y piscinas preparadas
Hay que recordar también que a partir de este domingo estará prohibido el uso del fuego en los terrenos forestales o con una proximidad a estos menor a 500 metros.
Estas medidas adoptadas por la Conselleria de Medio Ambiente, Infraestructuras y Territorio estarán vigentes hasta el 15 de octubre.
Para hacer frente a este calor, y como medida extraordinaria este fin de semana abren ya las piscinas de Potries y Rótova.

Ana Llopis
Ana Llopis (Gandia, 1980) Licenciada en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Cardenal...




