El CEIP San Juan de Ribera de València exige que su patio cuente con zonas de sombra para que sus alumnos puedan jugar
Hace 11 años desde que se inauguraron las nuevas instalaciones de este centro, y su comunidad educativa asegura que la Conselleria no ha hecho nada pese a sus protestas

Sonido ambiente de la concentración en el CEIP San Juan de Ribera para exigir zonas con sombra en su patio.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
València
La comunidad educativa del CEIP San Juan de Ribera exigen disponer en el patio de zonas de sombra que permitan al alumnado de 3 a 12 años su uso para gimnasia, recreo u otras actividades, los meses de primavera y verano sin tener que padecer insoportables altas temperaturas. Tanto la dirección del centro como su AMPA llevan 11 años luchando por que se realicen estos cambios. Concretamente desde 2014, cuando se inauguraron las nuevas instalaciones del centro escolar, ubicadas en la calle Cirilo Amorós, 3.
A mediodía, el sol cae a plomo en València y el juego del alumnado se reduce a buscar refugio en la poca sombra existente: una pérgola colocada en la zona de infantil, que desde el centro valoran como totalmente insuficiente. Esta es la imagen típica que sucede todos los días en el CEIP San Juan de Ribera.
Aseguran que llevan 11 años escribiendo mails, llamando a Conselleria y protestando por conseguir equipamiento que dote de sombra al patio del centro, pero desde la Conselleria d’Educació no se han tomado las medidas definitivas para garantizar la salud de sus alumnos en el patio, el único lugar disponible donde impartir Educación Física y jugar durante el recreo.
Este viernes, la comunidad educativa del CEIP San Juan de Ribera se ha concentrado en la entrada del centro para reivindicar la urgente necesidad de implantar medidas definitivas de sombra, toldos u otras soluciones que permitan el uso del patio escolar sin peligro por las altas temperaturas.
Madres, padres, abuelos y niños han acudido a la movilización con accesorios de playa y piscina como sombreros, flotadores, toallas y gafas de sol y de buceo, con la finalidad de representar el calor que sufren en el recreo. De no atender las reivindicaciones, la comunidad educativa se planteará nuevas acciones.
El CEIP San Juan de Ribera se construyó en un edificio entre medianeras. Por su particular localización, solo cuenta con un patio de reducidas dimensiones para todas las edades del alumnado, que suponen unos 210 niños y niñas de 3 a 12 años. Se ubica en la primera planta del interior de la manzana y se trata de una solera de cemento sobre un aparcamiento en la que no es posible plantar arbolado.
Sigue toda la última hora en el canal de Whatsapp de Radio Valencia: haz clic aquí y suscríbete para recibir toda la información y la actualidad del día en tu móvil.




