El Elche CF busca en Riazor su séptimo ascenso a Primera División
Los ilicitanos no dependen de nadie; si ganan vuelven a la máxima categoría

Los jugadores del Elche CF celebran la victoria la pasada jornada ante el Málaga / ELCHE CF JESÚS HERNÁNDEZ

Elche
El Elche Club de Fútbol que dirige Eder Sarabia quiere entrar por la puerta grande en la historia centenaria de la entidad franjiverde. No hay que estar pendiente de ningún resultado. Si los ilicitanos ganan al Deportivo el domingo a partir de las 18:30 en Riazor retornarán a la máxima categoría sólo dos años después de su descenso en 2023.
Con un empate también tendría muchas opciones de dar el salto, siempre y cuando ganasen Real Oviedo y Mirandés, porque en un triple empate el Elche saldría beneficiado. El golaverage particular le favorece con el conjunto ovetense y lo tiene perdido con los de Anduva. En cualquier caso, este Elche CF ha sido un equipo muy fiable durante toda la temporada. Debe pesar mucho más la motivación de un ascenso que la honrilla futbolística que es lo único que se juegan los gallegos.
Los algo más de mil seguidores franjiverdes viajarán en coche, en autocar y en el tren fletado por el Club con capacidad para 507 plazas. Además, también un grupo de empresarios ilicitanos han organizado un desplazamiento en un vuelo chárter. Toda la ciudad de Elche es franjiverde. Está siendo una semana emotiva y de mucha ilusión. Sólo queda rematar la faena, que no será sencillo, pero el premio es estar de nuevo entre los mejores del fútbol nacional.




