El equipo infantil femenino del CV Ontinyent quiere conseguir otro logro histórico
Este fin de semana, el conjunto ontinyentí jugara la fase final autonómica en El Campello

Tamara Riestra, presidenta del VAO Ontinyent: 'Es un logro histórico para el club'
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ontinyent
Después de una temporada llena de trabajo, compromiso y mucho corazón, el equipo infantil femenino del Club Voleibol Ontinyent ha conseguido algo increíble: clasificarse por primera vez en la historia del club para la fase de ascenso a Segunda División.
Tamara Riestra, presidenta del VAO Ontinyent, expresó en SER Deportivos Ontinyent-La Vall d'Albaida la alegría que supone este logro: "Estamos súper emocionados. En el partido final estuvimos muchos padres, entrenadores y todo el club animando. Desde el principio las niñas jugaron muy bien, mientras que el rival estuvo más nervioso y cometió más fallos".
Destacó además que todas las jugadoras pudieron participar en este partido decisivo, lo que no había ocurrido en la ida debido a la igualdad del encuentro. "Pudieron jugar todas las niñas, no hubo nervios excesivos ni errores importantes, y acabaron súper contentas", añadió.
Un hito para la cantera del club
Para Riestra, esta clasificación es especialmente significativa porque se trata de un logro de la base del club. "Es algo histórico para nosotros. El equipo senior masculino había celebrado algo parecido, pero son jugadores con más experiencia. Esto es cantera, niñas jóvenes que están creciendo en el deporte. Que hayan llegado hasta aquí es una pasada", explicó.
Preparación para la fase final autonómica en El Campello
El próximo fin de semana el equipo disputará la fase final autonómica en El Campello, enfrentándose a rivales como el Campello, Elche y Castellón. Sobre esta fase, Tamara indicó que, aunque intentaron organizar la competición en Ontinyent, finalmente se disputará fuera por cuestiones federativas.
El club ha gestionado alojamiento para las jugadoras, conscientes de la dificultad del desplazamiento, y confían en que el equipo estará preparado para competir. "Las niñas están con muchas ganas y mucha ilusión, aunque sabemos que el nivel será alto, sobre todo por los equipos del sur, que tienen más nivel", afirmó.
Expectativas realistas para el final de temporada
Sobre las posibilidades del equipo, Tamara se mostró realista: "Sabemos que hay factores como los nervios que influirán mucho. Esta experiencia es muy importante, y aunque sabemos que será difícil, confiamos en que pueden hacerlo bien".

Tomás Marín
(Xàtiva, 2000) Graduado en Periodismo por la Universidad Miguel Hernández de Elche, soy redactor de...




