Elche dice no al tabaco, también al vapeo
Personas expertas advierten del aumento del consumo entre jóvenes y alertan de los efectos nocivos del cigarrillo electrónico en el Día Mundial sin Tabaco


La Plaza del Congreso Eucarístico ha acogido mesas informativas organizadas por la Unidad de Prevención Comunitaria de Conductas Adictivas del Ayuntamiento de Elche y la Asociación Española contra el Cáncer, con un objetivo claro: concienciar a la ciudadanía sobre los peligros del tabaco, especialmente entre las personas más jóvenes.
La concejala de Sanidad, Inma Mora, ha subrayado la importancia de informar, prevenir y ha destacado que el consumo de tabaco cada vez comienza a edades más tempranas, por lo que es vital fomentar hábitos de vida saludables.
Durante la jornada, los asistentes han podido informarse, recibir consejos y hasta someterse a pruebas para medir los niveles de monóxido de carbono en los pulmones, una herramienta útil para motivar a quienes quieren dejar de fumar.
La psicóloga de la UPPCA, Mar Mas, ha insistido en que el tabaco sigue siendo la primera causa de muerte evitable tanto en España como en Europa. Además, ha alertado del creciente uso del vapeo, especialmente entre menores, recordando que también contiene sustancias químicas peligrosas y potencialmente cancerígenas.
Y para dar aún más visibilidad a esta problemática, Radio Joven Digital ha emitido su programa en directo desde la plaza, con entrevistas a expertos y testimonios de personas que han logrado dejar el tabaco.




